Carolina de Mónaco y el vestido negro que no pasa de moda

No es ningún secreto que Carolina de Mónaco sabe muy bien cómo sacar partido a su armario. En las últimas temporadas, la royal nos ha demostrado que las piezas atemporales, en colores neutros y siluetas clásicas son sus grandes aliadas. Pantalones fluidos, blusas blancas con lazada, trajes de tweed, vestidos midi de flores y diseños de noche con lentejuelas se han convertido en su perfecto uniforme para todo tipo de ocasiones. ¿Su último acierto? Un vestido de satén de silueta trapecio en color negro.

La royal monegasca hizo un viaje exprés a Viena acompañada por su hermano Alberto para acudir al estreno de la ópera Il turco in Italia. Si para su llegada optó por un cómodo total look en beige perfecto para viajar o pasar el día recorriendo la ciudad, para la noche escogió el vestido negro que nunca pasa de moda y que siempre te alegras de tener en el armario.

Carolina lució un vestido negro de satén por encima de la rodilla, con cuello de camisa, manga corta y falda con ligero vuelo, dando forma a un patrón especialmente favorecedor y que nunca pasa de moda. Para combinarlo, recurrió a sus trucos de experta y que sabe que nunca le fallan: unos zapatos peep toe con un estampado animal print en tonos azules, una cartera de mano de aire retro a juego, un collar dorado y unos pendientes cortos en tonos azules y morados.

https://www.instagram.com/p/CfmrlFtKAuY

A post shared by @miss_nostalgiamc

Una elección con la que Carolina de Mónaco confirma la importancia de tener ese Little Black Dress (vestido negro corto) que puede durar años en el armario y ser tan actual como el primer día. Su clave es escoger un patrón que no marque la silueta, capaz de aunar comodidad y elegancia y que, por su escote y su manga, se puede utilizar más allá de una temporada concreta, sin nada más en verano y con una blazer o un abrigo capa en invierno.

¿La segunda lección de Carolina? Repartir el peso del look entre el vestido y los complementos, añadiendo, en su caso, unos zapatos y una cartera en un inesperado estampado de leopardo en tonos azules que resta sobriedad al vestido y lo convierte en una opción adecuada para un estilismo de tarde.




Fuente: Leer Artículo Completo