Isabel II cancela su asistencia a la misa del Jubileo de Platino

Una de las fechas más esperadas del año en Reino Unido ya ha dado su pistoletazo de salida. El Trooping the Colour, que, como cada año, celebra el cumpleaños de la reina Isabel II, reunió ayer a miles de personas en los alrededores del Buckingham Palace en una ceremonia inaugural por la que desfilaron las carrozas de los royals británicos.

Como parte del saludo oficial que se realiza cada año para conmemorar esta fecha, Isabel II salió al balcón del palacio a saludar a todos los asistentes como parte de su agenda oficial, acompañada de su hijo y su mujer, el príncipe Carlos y Camilla Parker, y de los duques de Cambridge, que asistieron con sus hijos, los pequeños Louis, George y Charlotte.

Apenas unas horas después de este saludo, la casa real británica informó de que la soberana no asistirá a las actividades programadas para hoy en el Servicio Nacional de Acción de Gracias, en una misa en la catedral de San Pablo. «La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran desgana, ha llegado a la conclusión de que no asistirá«.

Los problemas de movilidad de la reina parecen ser el principal motivo de esta ausencia. A pesar de que la monarca cancele su presencia en la misa, los actos y las actividades programadas continuarán su puesta en escena con una iluminación de edificios reales del castillo de Windsor (donde se expone ahora su vestido de coronación) y de más de 2000 localidades británicas, que encenderán antorchas en honor a este aniversario.

Durante todo el mes de junio también se realizarán diferentes actividades a propósito del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en el que se celebrarán sus 70 años de reinado, por lo que es posible que pronto la veamos asistiendo a algún otro evento público y que, de momento, tan solo se encuentre descansando.

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Isabel II no estará de manera presencial en la misma de hoy, pero desde la casa real británica han querido mostrar su apoyo a la reina y han compartido en redes sociales un emotivo vídeo que recuerda algunos episodios de su trayectoria en el trono.




Fuente: Leer Artículo Completo