15 curiosidades que debes conocer de Leonor en su año más decisivo

El 2020 ha sido el año del cambio para la Princesa de Asturias. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, Heredera al trono, ha visto cómo se incrementaba su papel institucional debutando en dos de los premios que llevan su nombre: los Princesa de Asturias y los Princesa de Girona. Con 15 años recién cumplidos, Leonor es una joven amante de las artes y que domina tres idiomas. ¿Quieres conocer más curiosidades de la futura Reina de España? Pues sigue leyendo y descubre los 15 secretos, uno por cada año que ha cumplido, de la Princesa de Asturias.

Con nombre de reina

El 19 de junio de 2014, cuando su padre fue proclamado Rey, ella pasó a ser la XXXVI Princesa de Asturias, título unido a la condición de Heredera de la Corona. Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz también es Princesa de Girona y de Viana. Recibió un nombre de reina: el de Leonor de Navarra.

Estudia en un colegio privado

Es, junto a Elizabeth de Bélgica, la única futura reina que estudia en un colegio privado, el Santa María de los Rosales, donde ya se formó su padre. Probablemente acuda a una universidad pública.

Es zurda

Es un detalle que no pasó por alto cuando firmó en el libro de honor de la basílica de Santa María La Real de Covadonga, el 8 de septiembre de 2018, pero suele saludar con la mano derecha.

Habla inglés, francés y árabe

Es bilingüe en inglés y avanza con paso firme en otros idiomas como el francés y el árabe como demostró en el discurso de los premios Princesa de Girona. También tiene nociones de catalán, gallego y euskera, las otras lenguas oficiales del territorio español.

Su mascota, un labrador llamado Sara

Le encantan los animales como a su abuela Sofía y a su padre. Por su Primera Comunión, le regalaron un perro que ella bautizó como Sara y al que está muy unida.

Es una niña tímida pero también divertida

Los que la conocen bien aseguran que la Princesa de Asturias es una joven sencilla, sensible y muy bondadosa aunque también es divertida, perfeccionista y preguntona. Se preocupa por el medio ambiente y es buena deportista.

Su hermana Sofía, su mejor amiga

Comparte habitación con su hermana Sofía y no tienen televisión en su cuarto. Antes de dormir, suelen leer un libro.

Amante del teatro, toca el violonchelo y le encanta cocinar

Además del ballet, del que es una gran aficionada, le encanta la música y aprende a tocar el violonchelo. Entre sus aficiones, está ir al teatro, como cuando acudió a ver el musical de ‘Billy Elliot’ ,y al cine además de elegir ropa con su hermana y quedar con sus amigas. También pasa el tiempo entre fogones porque quiere aprender a cocinar y le encanta el chocolate.

https://www.instagram.com/p/B15p_K7C6KE/

La princesa Leonor OOAK doll by AFD group (2019). Official charity doll for Madrid Fadhion Doll Show Convention. #unafamiliamaravillosa #afdgroup #madrid #españa #ooak #familiarealespañola #princessleonor #laprincesaleonorbarbie #palaciorealdemadrid

Una publicación compartida deAFD group (@afd_group) el

Tiene su propia Barbie y su réplica de cera

Este año, estrenó su propia muñeca Barbie. Un año antes, en 2018, la Casa de la Moneda emitió su primera moneda con el rostro de la Princesa de Asturias. Además, desde 2014, tiene su réplica en el Museo de Cera.

Su primer discurso

El pasado 18 de octubre, Leonor debutaba en los premios Princesa de Asturias arropada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía. Ante un público entregado, la joven triunfó con sus palabras aunque no era la primera vez que la oíamos hablar en público. El 31 de octubre de 2018, leyó un fragmento de la Constitución Española.

Una maqueta de maquinaria agrícola, de regalo

A lo largo de 2018, la Familia Real recibió 440 regalos institucionales, 34 de los cuales eran para Leonor y Sofía. Además de peluches, camisetas y libros, recibieron dos kits de ciberseguridad y una maqueta de maquinaria agrícola para montar.

Un estilo más juvenil

A lo largo de este año, Leonor ha mostrado una evolución en su manera de vestir. Ha dejado atrás sus looks más infantiles para apostar por prendas más juveniles como el vestido de inspiración ‘hippy’ y las Converse con plataforma que lució cuando fue a ver a su abuelo, el rey Juan Carlos, al hospital tras su operación de corazón.

Adiós a las trenzas

La Princesa de Asturias he dejado atrás sus clásicas trenzas, que recogían parte de su melena rubia, por unos peinados más juveniles como pequeñas ondas en su melena suelta o una parte recogida con retorcidos o minicoleta.

Su debut en Cataluña

El pasado 4 de noviembre, Leonor presidió la entrega de los premios Princesa de Girona en Barcelona. Junto a sus padres, los Reyes, y su hermana Sofía acudió a los actos con motivo de la X aniversario de la fundación Princesa de Girona.

Cambio de estilo

Parece que poco a poco vamos conociendo el estilo de la hija del Rey, pues a través de sus looks nos va dando pinceladas de lo que a ella le gusta y es una mezcla perfecta entre la elegancia y las últimas tendencias.

Fuente: Leer Artículo Completo