Aless Lequio, todo un ejemplo de joven emprendedor

  • Aless Lequio fallecía a los 27 años a causa del cáncer que padecía.
  • El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha dado una lección luchando siempre con optimismo y fuerza contra la enfermedad.

    El 13 de abril saltaba la triste noticia del fallecimiento de Aless Lequio tras perder la dura batalla que llevaba dos años librando contra el cáncer. El joven de 27 años moría en el hospital de Barcelona donde se encontraba ingresado. A pesar de su optimismo y su fuerza, el único hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio no ha conseguido salir adelante pero nos ha dejado a todos una auténtica lección al mostrarse como un auténtico luchador. Además, Aless consiguió convertirse en todo un ejemplo profesional para muchos jóvenes al demostrar que con talento e ilusión era posible forjarse una carrera como empresario de éxito. Por eso, queremos recordar su faceta como joven emprendedor siempre pendiente de aprender y mejorar.

    Ana Obregón y Alessandro Lequio siempre tuvieron claro que querían la mejor educación para su único hijo. Por eso, en agosto de 2010, Aless daba el salto al otro lado del charco para formarse en Estados Unidos. Sus padres lo acompañaron en su primer día de universidad en el campus de Duke, la prestigiosa universidad privada de Carolina del Norte donde estudió la doble licenciatura de Ciencias Políticas y Filosofía.No hace mucho, en sus redes sociales, el propio joven recordabaaquella etapa universitaria con mucho cariño.

    Tras licenciarse en mayo de 2014, regresó a España pero lejos de comenzar a buscar trabajo ya dejó claro que lo suyo era montar su propio negocio. Un proyecto para el queAless decidió seguir formándose y escogió el marketing digital. Con 24 años, el hijo de Ana Obregón daba sus primeros pasos para conseguir su sueño de ser empresario.

    Y lo logró con creces. La pasión por aprender de Aless Lequio sumada a su formación y su ilusión por emprender se sumaron para dar forma a Polar Marketing, su propia agencia de marketing digital 360 que fue todo un éxito. Junto a su socio Nacho Fernández Ansorena, llegó a facturar más de 2,5 millones de euros y a dar trabajo a mucha gente. “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas” es la frase de Michael Gerber que Aless llevaba como bandera en su negocio y que además define a la perfección cómo era su personalidad optimista y luchadora.

    Una personalidad única que nunca dejó de mostrar. Y es que el cáncer que padecía no apagó para nada sus ganas de seguir adelante con el camino profesional que había elegido. Aless siempre estuvo innovando y sacando adelante un proyecto tras otro. Desde aquí, toda nuestra admiración y cariño.

    Fuente: Leer Artículo Completo