Ana Rosa Quintana anima a la detección precoz del cáncer de mama

  • Los famosos españoles que son de horóscopo Capricornio como Ana Rosa.
  • Las 50 famosas más guapas del mundo.

    Y es que fue, el 19 de octubre de 2018, el Día Mundial contra el cáncer de mama de hace tres años, cuando la presentadora, confesó en ‘El programa de Ana Rosa’, que, en el pasado, había sufrido y superado esta enfermedad. «Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones», comentó. Ana Rosa explicó entonces que tuvieron que operarla el 2 de agosto de 2010 pero que se siente afortunada porque fue un «cáncer en grado 1» y pudo vencerlo. Decidió confesarlo cuando habían pasado ocho años para ayudar a otras mujeres que estuvieran en su situación.

    Como ha hecho en el día de hoy, en 2018 Ana Rosa quiso concienciar de la importancia de la detección precoz y de hacerse revisión. «A mí me lo detectaron en una mamografía durante una revisión rutinaria», contó. En cuanto a su proceso, aseguró que «no necesité quimioterapia, pero sí radioterapia» y que pudo hacer una vida normal. «Venía todos los días (al programa) y luego iba a darme la radioterapia. Al día siguiente, volvía al programa y no me cogí ni un día de baja», explicó. Pese a intentar hacer una vida normal, confesó que tuvo miedo y que no lo contó en su momento «porque mis hijos (los mellizos) tenían entonces 6 años y no quería que se asustaran. Y también estaba mi madre, que era mayor».

    En 2018, Ana Rosa confesó que ya estaba dada de alta pero que seguía con sus revisiones periódicas y explicó por qué había tardado tanto en contarlo: «Ahora lo quiero decir, pero sé que hay otros tipos de cáncer más duro y de otro tipo. Mi pronóstico fue el mejor posible y decidí que no existía en mi vida. Además, había otro motivo y es que pensaba ¿y si vuelve a repetirme?Fue un disgusto, lo pasamos muy mal, mi marido y yo, y, además, teníamos a los niños muy pequeños». La presentadora comentó que se había tratado en España y ahora ha querido recordar que ella logró superarlo para animar a otras mujeres que estén en su misma situación.

    Fuente: Leer Artículo Completo