Andrés de Inglaterra declara ante un tribunal por supuestos abusos sexuales

  • Andrés de Inglaterra celebra su cumpleaños más complicado

    Virginia Giuffre fue una de las mujeres que se atrevió a dar el paso para denunciar a Jeffrey Epsteinpor un supuesto delito de abuso sexual cuando aún eran menores de edad. Este no ha sido el único paso, ya que este lunes la víctima ha presentado una denuncia directa contra Andrés de Inglaterra, el hijo de la reina Isabel II.

    La presunta víctima ya había señalado al príncipe Andrés como supuesto agresor sexual, pero no ha sido hasta ahora cuando ha querido sentarle frente al juez para que dé cuentas sobre lo que presuntamente hizo. Lo ha hecho tras denunciarle en el tribunal federal de Nueva York por una agresión sexual bajo la Ley de Víctimas Infantiles y donde trata de demostrar que el príncipe puso sus manos sobre ella cuando era menor, aunque él ya ha negado rotundamente las acusaciones en numerosas ocasiones. Su negación siempre era a través de los medios de comunicación, pero hoy el príncipe ha podido declarar ante un juez y contar su versión.

    “Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo. Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ya es hora de que rinda cuentas”, decía de manera pública Virginia contra el príncipe para la BBC. “Los poderosos y ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia”.

    Virginia Giuffre pide contra el príncipe Andrés una indemnización por daños y perjuicios, pero aún no ha trascendido la cifra. Esta noticia llegaba después de conocerse que el fondo creado para intentar compensar a las víctimas de las agresiones y abusos sexuales cometidos Epstein dará por concluida su función después de desembolsar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de 150 mujeres.

    Fuente: Leer Artículo Completo