Angelina Jolie se abre una cuenta en Instagram para responder a la “repugnante” crisis de Afganistán

Angelina Jolie siempre ha sido reacia a las redes sociales, pero ayer decidió unirse a Instagram para sorpresa de todos. El motivo de su incorporación ha sido denunciar la caótica situación en la que se encuentra Afganistán a raíz de la retirada de las tropas de Estados Unidos. La actriz y miembro especial de la ONU es consciente del poder que tiene su voz en una plataforma como esta. En su primera publicación ha querido compartir la carta de una niña afgana de 12 años que está preocupada por sus derechos y cómo pueden ser revocados por los militantes talibanes. “En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, escribía Angelina Jolie.

Junto a la carta, Angelina Jolie ha compartido su opinión sobre la crisis en la que se encuentra el pueblo afgano. Para expresar su indignación, la embajadora de buena voluntad y enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde 2001, describió la situación como “repugnante”.

https://www.instagram.com/p/CSzXXUHLzXt/

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie)

Por supuesto, su primera publicación en Instagram ya ha dado la vuelta al mundo. En apenas unas horas, Angelina Jolie ha conseguido más de 4 millones de seguidores, el post suma casi 2 millones de ‘likes’ y la noticia ocupa titulares en la prensa de todo el mundo. Con este altavoz, más menajes como el de esta niña que teme que el regreso de los talibanes signifique que las mujeres perderán sus derechos, serán encarceladas y “todos nuestros sueños desaparecerán”; se escucharán con más fuerza.

Angelina Jolie también aprovechó para señalar que hace 20 años estaba en la frontera de Afganistán, dos semanas antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde se reunió con refugiados que habían huido de los talibanes. La situación se repite. “Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”, ha escrito.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo