Así es Ella, la hija actriz de John Travolta (y su inesperada compañera de baile en la Super Bowl)

El pasado año fue uno de los más duros para John Travolta (66) y su familia. El 12 de julio de 2020 fallecía Kelly Preston tras años luchando contra el cáncer. Un mazazo terrible para el actor, ya que Preston fue su compañera de vida durante casi tres décadas y con ella tuvo a sus tres hijos: Jett –que murió con apenas 16 años; Ella y Benjamin. Este lunes, el actor anunciaba su participación en uno de los spots publicitarios que se emitirán el próximo 7 de febrero en la final de la Super Bowl, uno de los mayores acontecimientos deportivos de cada año. En el anuncio aparece demostrando que no ha perdido sus dotes como bailarín y junto a él vemos a una compañera de baile muy especial, su hija Ella, con la que rememora algunos pasos de la mítica Grease, película que le dio la fama a finales de los años setenta.

https://youtube.com/watch?v=-QKt8GtRUOA%3Frel%3D0

Ella Blue es la segunda hija de Travolta y Kelly Preston. Llegó al mundo el 3 de abril de 2000, justo ocho años después del nacimiento de su hermano mayor Jett. Desde muy pequeña, Ella sintió que lo suyo sería la interpretación y con apenas nueve años hizo su primera incursión en el mundo del cine con una aparición en la película Dos canguros muy maduros, protagonizada por sus progenitores. Además, con su gracia innata, participó en varios episodios de espacios de humor en la televisión estadounidense como Entertainment Tonight o Made in Hollywood.

https://www.instagram.com/p/Bt30QJoAnjO/

A post shared by John Travolta (@johntravolta)

El amor de sus padres

Ella siempre ha sido el ojito derecho de su padre. El actor conoció a Kelly Preston durante el rodaje de Los expertos cuando ella tenía 26 años y él 34 y ya era una estrella a nivel mundial después de las exitosas Fiebre del sábado noche y Grease. Antes de encontrar a la que sería el amor de su vida, Travolta se había enamorado locamente de Diana Hayland, una actriz 18 años mayor que él que falleció trágicamente tras diagnosticarle un cáncer de mama en marzo de 1977. La primera vez que Kelly y John se vieron fue en el casting para la película y durante el rodaje surgió algo más entre ellos. Pero su historia tendría que esperar algún tiempo para hacerse realidad.

“De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros. Me enamoré”, dijo la actriz en una entrevista. En ese momento, Kelly, nacida en Honolulu y que vivió en Irak y Australia durante su infancia, estaba casada con Kevin Cage. Su matrimonio apenas duró unos meses más y se separaron después de dos años casados. Tras una breve relación con George Clooney (cuentan que ella fue la que le regaló el cerdo vietnamita que ha acompañado a Clooney en sus años como soltero de oro) y un romance con Charlie Sheen con el que incluso se llegó a hablar de boda, en 1990 Kelly y John volvieron a encontrarse y desde entonces no se separaron.

https://www.instagram.com/p/B-8grGtHH8D/

A post shared by Ella Travolta (@ella.travolta)

La tragedia que marcó sus vidas

Le propuso matrimonio en Suiza y un año más tarde, el 5 de septiembre de 1991, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima por el rito de la Cienciología en el Hotel Crillon de París (después refrendaron su boda en Daytona Beach, en Florida, para que tuviera validez legal) y pocos meses después daban la bienvenida a su primer hijo, Jett, un nombre que el actor eligió por su afición a la aviación (es piloto y posee cinco aviones). El joven, que nació con el síndrome de Kawasaki -una inflamación de los vasos sanguíneos, fallecía con apenas 16 años tras sufrir un ataque durante unas vacaciones en Las Bahamas. “Mi familia y yo nos esforzamos mucho cada día por superarlo y cicatrizar la herida. Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, porque si uno estaba mal, el otro se caía. Pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, reconocía Travolta pocos meses después de la muerte de su primogénito.

Pero Kelly y John tuvieron que sobreponerse y luchar por la felicidad de su hija Ella, que en ese momento tenía nueve años. "Después de tres años de recibir apoyo de mi Iglesia, de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar. Porque cuando murió mi hijo me planteé retirarme", confesaba el actor en la BBC. El 23 de noviembre de 2010, Preston daba a luz al tercer hijo de la pareja, Benjamin Hutton, que devolvía la sonrisa a la familia tras la trágica pérdida de Jett.

https://www.instagram.com/p/B8j-IvknQ2-/

A post shared by John Travolta (@johntravolta)

Sufrió bullying en el colegio

La familia se instaló en una mansión en Florida y viajaba con frecuencia a Los Ángeles, donde cuentan con otra casa. "Nos queremos y alimentamos mutuamente. Nos preocupamos el uno por el otro y nos protegemos. Hacemos lo posible para no caer en el tedio. Hay parejas que no exploran las nuevas necesidades del otro y eso arruina el romance. Uno tiene que mostrarse siempre interesado. Es fácil preguntarle al otro qué le interesa. Hay que mantenerse motivado y comprometido", explicaba Travolta en una entrevista. Por su parte, Preston le dedicaba un divertido tuit en 2018: “El próximo septiembre celebraremos 27 años de matrimonio y eso en Hollywood ¡es como 67 años juntos!”.

Ella vivió desde niña la fama mundial de sus padres y eso le provocó que en 2014 afirmara estar algo cansada de estar siempre en el punto de mira. Además, la joven contó que durante sus años en el colegio había sufrido bullying por parte de sus compañeros debido a su aspecto físico. “La gente me dice que estoy gorda. Bien, estoy orgullosa de mi peso, y si no te gusta, vete a la mierda", decía rotunda en su perfil de Twitter. Tanto Travolta como Kelly han querido educar a sus hijos en la Cienciología, a la que el actor se unió en 1975, igual que hicieron otras grandes estrellas de Hollywood como Tom Cruise, quizá su defensor más famoso.

https://www.instagram.com/p/CCkiFtvH79c/

A post shared by Ella Travolta (@ella.travolta)

El adiós a su madre

Ella Blue lleva la interpretación en la sangre. Aparte de su padre, es sobrina de las actrices Ann, Margaret y Ellen Travolta, y de los actores Sam y Joey Travolta. Su abuela fue Helen Cecilia Travolta, actriz y cantante que también trabajó como profesora de dramaturgia. En 2019, la joven participaba de nuevo en una cinta junto a su padre en el thriller The Poison Rose, donde comparte pantalla también con Morgan Freeman y Brendan Fraser.

Para Ella, el apoyo de su madre siempre fue fundamental a la hora de dirigir su vida y su carrera, por eso estuvo a su lado desde que en 2018 le diagnosticaron un cáncer de mama hasta el último momento de su vida. Tras la muerte de Kelly Preston, que solo tenía 57 años, su hija le dedicó unas bonitas palabras en Instagram: “Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, hermoso y amoroso como tú. Cualquiera que tenga la suerte de haberte conocido o haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tienes un resplandor y una luz eso nunca deja de brillar y eso hace que cualquier persona a tu alrededor se sienta feliz al instante”.

https://www.instagram.com/p/CELNqn8JgEU/

A post shared by John Travolta (@johntravolta)

Fan de Harry Potter y Crepúsculo

La hija de Travolta ha declarado en más de una ocasión que es una gran seguidora de la saga Harry Potter e incluso tuvo la oportunidad de visitar el parque de atracciones londinense que recoge mil y un detalles de los libros de J.K. Rowling. Pero una de sus películas favoritas (además de Grease) son todas las de la taquillera saga Crepúsculo y, sobre todo, es admiradora del actor Taylor Lautner, al que pudo conocer en una ocasión gracias a su padre. “Aquella vez que mi padre me avergonzó diciendo a Taylor Lautner que buscaba todo sobre él en internet”, bromeaba Ella junto a una fotografía en la que aparece junto al actor que daba vida al hombre lobo en las cintas juveniles.

Fuente: Leer Artículo Completo