Así es (realmente) Jorge Bárcenas, el amigo de Victoria Federica: ni sobrino de Luis Bárcenas, ni primo de Willy de Taburete

En las poco más de 24 horas que han transcurrido desde que Victoria Federica apareciese en la revista ¡HOLA! junto a un joven a la salida de su gimnasio habitual, los rumores sobre un posible romance se han extendido como la pólvora. Jorge Bárcenas Hernaiz, el compañero de deporte de la sobrina del rey Felipe VI, también ha suscitado todo tipo de comentarios debido a su apellido paterno. En las últimas horas, el joven, de 21 años, había sido vinculado familiarmente con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Sin embargo, el hijo del político, Willy Bárcenas, lo ha desmentido recientemente. Hace más de una semana, cuando ya se habían publicado otras imágenes de Vic con Jorge de la mano en una discoteca madrileña, el vocalista del grupo musical Taburete aseguró a Europa Press en una rueda de prensa con motivo de su actuación en la Copa Davis que no conocía de nada a la posible nueva pareja de la primogénita de la infanta Elena. “Mi primo no es mi primo. Yo no sé quién es. No lo conozco, de verdad que no”, aseguró repetidamente el cantante a la prensa.

A post shared by BARCE (@jorgebarcenas_) on

A pesar de no ser familia, lo que sí comparten Willy y Jorge–además de apellido–son la pasión por la música y el visto bueno de la hija de la infanta Elena. Victoria es una fan entregada y ha acudido a numerosos conciertos del grupo madrileño e incluso intercambió unas palabras con los miembros de la formación musical en el camerino de una de sus actuaciones–"Victoria Federica vino a vernos al camerino después de un concierto. La conocimos y fue todo muy bien", afirmó Willy–pero también se encuentra habitualmente entre el público de las sesiones de Jorge Bárcenas, dj residente de la discoteca Blackhaus.

A post shared by BARCE (@jorgebarcenas_) on

El dj es un habitual en la noche madrileña, aunque sus actuaciones se extienden a discotecas de toda España e hizo sus primeros shows internacionales en Finlandia el pasado marzo. Todo apunta a que se conocieron en el festival Starlite de Marbella, donde él trabajaba como dj mientras ella disfrutaba como espectadora de algunos de sus artistas favoritos como los colombianos Morat y el puertorriqueño Don Omar. Entonces a ella se la relacionaba con el torero Gonzalo Caballero pero las continuas salidas junto a ‘Barce’, apodo artístico del dj, en la cabina de las discotecas en las que este actúa o en el cumpleaños de su amiga en común, la influencer María Pombo, apuntan a romance.

De ser así, la pareja proviene de mundos muy distintos, pues mientras la prima de la princesa Leonor estudia en el prestigioso College for International Studies (CIS), él tiene una ajetreada vida profesional. Desde hace más de tres años se encuentra recorriendo locales españoles. El joven tiene claro que “lo más difícil de todo y es lo que más me está costando y me ha pasado factura estos últimos años es la vida que tienes que llevar con esta profesión (…) Son muchas horas de noche, de fiesta, de dormir poco, ahora vete a este sitio, ahora a una sesión de fotos…”,reconoció a Estrellados Magazine hace un año.

Aunque toca la batería desde los ocho años, fue al finalizar sus estudios en el colegio religioso de Madrid Nuestra Señora de Loreto Fundación Educativa Santo Domingo cuando comenzó a formarse como pinchadiscos: “Vi que había algunos cursillos y me adentré a hacer uno de ellos. Empecé con uno de iniciación para conocer toda la cabina (…) Después de este primer curso pasé a uno más avanzado. Ese era más largo, duró casi un año y daba todas las semanas dos horas de clase particular”, confesó en su entrevista al blog mencionado. Ahora puede presumir de haber compartido cabina con artistas como C. Tangana, Bad Bunny o Don Diablo y de actuar en festivales como el Arenal Sound o Medusa.

A post shared by BARCE (@jorgebarcenas_) on

‘Bunny’, como lo llama cariñosamente Victoria Federica según ¡HOLA!, es un chico popular, siempre rodeado de amigos, pero también familiar. Está especialmente unido a su madre, Belén Hernaiz Valero, la cual se dedica al traspaso de administraciones de Lotería en la empresa familia Traslot102 y comparte orgullosa fotografías de su viaje a París el verano pasado junto a su hijo. Sin embargo, su padre, José Antonio Bárcenas Arribas, a pesar de su controvertido apellido, mantiene totalmente en privado su vida y, a diferencia de su hijo que se mueve en Internet como pez en el agua, está más alejado de las redes sociales.

Jorge, nacido en Madrid, dedica su poco tiempo libre a sus amigos, a escuchar música de todo tipo, –”desde un tema de Queen de hace 30 años hasta lo último de Bad Bunny”–y a jugar a pádel. Ahora ha hecho un hueco en su vida para la nieta predilecta de don Juan Carlos, con quien disfruta de partidos de fútbol (del Real Madrid contra el Leganés) o a cenar sushi, como revelaba el reportaje de la revista. Visto que además el dj organizó una capea (con fiesta incluida) recientemente, puede que la siguiente vez que los veamos sea en una plaza de toros compartiendo uno de los pasatiempos preferidos de Victoria Federica.


Fuente: Leer Artículo Completo