Candela Peña denuncia haber sufrido acoso sexual a plena luz del día

Candela Peña ha vivido uno de los peores momentos de su vida. Si hace unos días las actriz denunció a través de Instagram las amenazas de muerte que estaba recibiendo en sus redes contra su hijo, de nueve años, ahora vuelto a usar este medio para contar el fatídico suceso que vivió mientras hacía deporte en la Casa de Campo de Madrid. «A pleno sol, domingo, 15:30 horas del mediodía. En un principio nada que temer, pues estoy volviendo a casa después de tener que llamar al 112 y gracias que me han acompañado dos ciclistas tras perseguirme un hombre», escribía la actriz en uno de sus Stories.

Candela también ha descrito a su acosador: un hombre «de pelo canoso, barriga y robusto de 1,80 metros», que vestía camiseta blanca, un pantalón oscuro y una riñonera.

«Tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que, tras empezar a correr, sabía que no tenía escapatoria…», sigue narrando Candela, mostrando el miedo que sufrió durante esos minutos. La actriz no sabe qué podría haberle ocurrido de no ser porque en ese momento aparecieron dos ciclistas que la ayudaron. «Si no es por los chicos en bici…», añade.

La protagonista de la serie ‘Maricón Perdido’, que presentó en el pasado Festival de Málaga, también se quejó de la atención recibida por el 112. «La del 112 diciéndome que no era concreta… Correr por senderos de bicis que dan a la Casa de Campo… ¿Esto cómo se llama? Malas personas», sentenció.

«Una verdadera tortura que tu tranquilidad a pleno día esté en manos de un pajillero mayor. Que igual en casa ha dicho ‘me doy una vuelta y subo a comer’… Inofensivo con su barriga, su riñonera y sus 50 años. Tranquilos, ningún niño», finaliza la colaboradora de ‘La resistencia’.

Candela Peña y su apoyo a Rocío Carrasco

La actriz ha mostrado su apoyo a la hija de Rocío Jurado. «Ojalá sirva para remover conciencias. Lo de la violencia de género es algo absolutamente silenciado y ahora les parece mal que se haga en este canal más generalista. Se tiene que hablar sea donde sea. Y si ese espacio, o esa televisión, sirve para que llegue a más mujeres que están sufriendo violencia y no se atreven a denunciar, esa es parte de mi guerra. En eso sí que voy a estar a tope en las redes sociales», dijo durante la promoción de su nueva serie ‘Maricón Perdido’.

«Estoy super contenta de que, gracias a ‘La Resistencia’, pueda llegar a más chavalas. Porque sí, que un tío te mire el teléfono es violencia y ahí voy a estar a muerte. La violencia de la que habla Rocío en el documental es la peor», ha declarado la actriz.

Fuente: Leer Artículo Completo