Claudia Schiffer tendrá dos Barbies a su imagen y semejanza por su 50 cumpleaños

A estas alturas, que hagan una Barbie idéntica a ti está a la altura de que te pongan una estatua o casi de que te hagan un reconocimiento oficial. Y es que Barbie es la muñeca con más historia, que ha pasado de generación y generación y ha sido todo lo que cabe en la imaginación cobrando un poco más de vida con cada lanzamiento.

La última en contar con un honor como este ha sido Claudia Schiffer. La top model de los 90 por antonomasia ha cumplido 50 primaveras este año y Mattel ha querido celebrarlo creando una muñeca igual a ella en dos versiones que representan dos momentos icónicos de Claudia sobre la pasarela.

Una de ellas es del desfile de Balmain de la colección primavera/verano 2016, donde lució ese look coordinado efecto malla elástico. “Claudia Schiffer es, por supuesto, una de las figuras más transformadoras de la moda, ella es la definición de una supermodelo” dice Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain. “A lo largo de las décadas, ha inspirado a millones de personas con su distintiva mezcla de confianza, estilo y belleza. Verla en uno de mis looks favoritos de pasarela fue uno de mis momentos de mayor orgullo, y la campaña de Balmain que realizó para mí seguirá siendo para siempre uno de mis recuerdos favoritos. Así que, obviamente, estoy más que emocionada de ver ese mismo look replicado en otro inspirador icono de la moda, Barbie“, ha dicho el diseñador sobre el lanzamiento.

El otro de los diseños se trata de un vestido vaporoso y azul de Versace, con el icónico corpiño de Versace y una falda larga, semitransparente y brillante de línea A, que la maniquí defendió en el desfile otoño-invierno de la firma en 1994.

Y por supuesto, ha supuesto también todo un honor para la marca y su capitana Donatella Versace: “Desde que éramos niñas, Barbie siempre ha sido no sólo una muñeca, sino que lo más importante es que fue un espejo de nuestra sociedad, ya que siguió evolucionando con ella”, ha dicho Donatella. “Claudia y Barbie son dos mujeres fuertes que no necesitan ser fortalecidas por nadie, porque siempre han sido las creadoras de su destino. Estoy tan orgullosa de que para celebrar los 50 años de Claudia, el vestido azul del show de 1994 haya sido elegido como su traje. Femenino y glamuroso, realmente personifica el estilo de ambos.”

La Barbie de Claudia Schiffer es una pieza única y, por desgracia, no está a la venta.




Fuente: Leer Artículo Completo