Disco sorpresa y un emotivo discurso en los BET Awards: Beyoncé, reina del fin de semana por partida doble

A Beyoncé no le gusta tener una presencia constante en los medios. A diferencia de otras artistas de su talla, ella prefiere que sea su trabajo y no su vida personal lo que genere noticias. Y este fin de semana, lo ha logrado por partida doble. Primero, anunciando por sorpresa que el próximo 31 de julio estrenará en exclusiva en Disney+ Black Is King. Un álbum visual inspirado en El Rey León en el que pretende honrar “los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo en búsqueda de su propia identidad”, tal y como ella misma explicó en una nota enviada a los medios.

Un lanzamiento que a las pocas horas ella misma dejó en un segundo plano con el emocionante discursó que ofreció en los BET Awards, una gala de premios que rinde homenaje a las grandes personalidades afroamericanas del año y que ha reconocido a la cantante con un galardón especial por su labor humanitaria. Distinción que la artista agradeció con un mensaje en vídeo que se hizo viral nada más hacerse público.

Aunque la gala no se pudo realizar de manera presencial por razones evidentes, la dinámica de la misma fue muy similar a las de siempre. Es decir, con una cara conocida explicando los méritos de la persona premiada antes de que le entreguen el premio. Y tratándose de Beyoncé, su presentadora evidentemente tenía que estar a la altura de la ocasión. ¿Y quién mejor que Michelle Obama para hacerlo?

“Desde que era una niña en Houston, Beyoncé ha iluminado los escenarios y al mundo con su talento, su generosidad y su amor por su comunidad”, afirmó la exprimera dama estadounidense también en vídeo.

“Esto es algo que todos podéis ver en cualquier cosa que hace, desde su música que habla del dolor y la alegría de la población negra hasta su activismo demandando justicia por los crímenes que denuncia el movimiento Black Lives Matter. Y lo mejor de ella es que sé que da igual lo grandes que sean los escenarios en los que actúa: ella nunca estará satisfecha hasta que haya podido compartir toda su luz con las próximas generaciones”, aseguró antes de que Beyoncé también dijera unas palabras.

https://youtube.com/watch?v=L765oDjNaBA%3Frel%3D0

“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos ahí fuera; y especialmente a mis hermanas por inspirarme, acompañarme y luchar conmigo para lograr el cambio. Vuestras voces están siendo escuchadas y ahora estáis demostrando a nuestros antecesores que su sufrimiento no fue en vano”, dijo la artista con aire presidencial.

“Ahora tenemos que hacer una cosa más para lograr el poder, y es votar”, continuó en lo que seguramente es una frase que hará mucho daño al gobierno Trump. “Os animo a seguir siendo parte de la acción. A continuar luchando por el cambio y a seguir hasta que desmantelemos este sistema racista y desigual. Tenemos que seguir en esto todos juntos”, concluyó. ¿Después de esto de verdad alguien se extrañaría si en una década viésemos a Beyoncé viviendo en la Casa Blanca?

Fuente: Leer Artículo Completo