Doña Letizia estrena vestido fucsia de Moisés Nieto

Doña Letizia ha asistido, junto al rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía al homenaje que han recibido los trabajadores esenciales por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia. Una cita para la que la Reina ha apostado por la moda española escogiendo un diseño de Moisés Nieto.

“Estoy muy contento de que S.M. la Reina Letizia haya elegido mi marca para un día tan especial. Para mí, es todo un orgullo”, cuenta el diseñador Moisés Nieto al otro lado del teléfono. Es la primera vez que Doña Letizia se enfunda en un vestido del creativo, uno de los más relevantes de la moda española actual, y lo ha hecho, además, en un acto especial: el séptimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI, en el que se ha hecho entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Se trata de un vestido de crepé de largo midi que tanto favorece a la Reina, con cuerpo ajustado, cuello barco, manga francesa y amplia falda de silueta evasé. También es uno de los patrones más recurrentes en el imaginario del diseñador, quien asegura a Harper’s Bazaar que nunca había llegado a soñar, siquiera, que algún día vestiría a Doña Letizia, uno de los referentes de estilo más internacionales que tenemos: “Nunca pensé que podría llevar a vestir a su majestad, ¡es algo tremendamente positivo para mí como diseñador y, por supuesto, también para mi marca!”, concede.

El color es, sin duda, el punto fuerte del diseño a medida de Moisés Nieto para S.M. la Reina: un rosa fucsia de lo más vibrante que, además de rompedor, es también una llamada al optimismo a través del vestidor. Lo ha combinado con unos pendientes a juego, unos zapatos de salón de piel en color nude y un recogido en un moño bailarina que dejaba al descubierto su rostro. Además, su elección cromática ha empastado a la perfección con la de sus hijas, las infantas: Doña Sofía con un minivestido en color rosa pastel con remates en fucsia, y Doña Leonor, la Princesa de Asturias, en azul claro.

Moisés Nieto es uno de los creativos más importantes del panorama de la moda española. Además de llevar las riendas de su propia marca homónima, es el director de la escuela de moda más prestigiosa del país, el IED, y por lo tanto una de las voces más importantes para los diseñadores nacionales del futuro. Desde hace algunos años, su apuesta equilibra el diseño fresco, moderno, práctico y femenino con una fortísima vocación sostenible. Así, que S. M. La Reina Letizia haya añadido su aguja a su armario con este favorecedor vestido fucsia, es un importante mensaje a favor de una moda responsable y concienciada con el medio ambiente.




Fuente: Leer Artículo Completo