El acolchado patchwork: la técnica que es tendencia en 2020

Los años posteriores a la Guerra de la Independencia marcaron una de las décadas de mayor escasez de recursos. Fue en este momento de decadencia, cuando los emigrantes holandeses e ingleses llegaron a Estados Unidos y expandieron una de las técnicas que se erigirían como una de las salvaciones para la sociedad: el patchwork.

La creación de piezas formadas por la unión de diferentes telas se constituyó entonces como uno de los métodos claves para la protección del frío. Mezclando tejidos y estampados dispares, el patchwork comenzó a ser el procedimiento predilecto y constituyó gran parte de las colchas y mantas que formaban parte del patrimonio de la época.

Si bien en su día se postuló como una técnica de supervivencia, a medida que han pasado los años, el patchwork ha invadido desde colchas y alfombras hasta prendas de vestir. Tanta ha sido su repercusión que a día de hoy se puede encontrar en gran parte de los diseños de los directores creativos de las casas de moda más exclusivas, pero también, más allá de las pasarelas, a pie de calle su presencia es inminente.

Una de las consultoras de moda y diseñadores más seguidas de las redes sociales y en el sector, Blanca Miró, confirma que además, el legado de esta técnica pisa con fuerza en una de sus versiones más atrevidas y, paradójicamente, aptas para la época estival.

El quilting, que es la traducción del inglés al español de la palabra “acolchado”, es un término que se asocia al patchwork ya que las últimas tendencias dictan que en la reinvención de esta técnica, el acolchado y el patchwork se unen para formar una de las ecuaciones de estilo de éxito y de la mano, las piezas más deseadas de la temporada.

Blanca Miró ha mostrado en diferentes ocasiones en su perfil de Instagram varias piezas de la firma Sea New York, en las que apuesta por este método para lucir sus estilismos.

View this post on Instagram

🌞

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) on

Si bien el clásico acolchado de los bolsos de Chanel se impone año tras año en las tendencias para recordarnos su supervivencia, ahora la conjunción que forma junto al collage de telas promete convertirse en un clásico.




Fuente: Leer Artículo Completo