El alegato ‘body negative’ de Billie Eilish

Filtros de Instagram, juegos de luces, Photoshop… Con el paso de los años la belleza que representan las industrias de la moda, el cine y la música se ha convertido en un estándar muy difícil de alcanzar. Quizá por eso la llegada de la cantante Billie Eilish supuso un soplo de aire fresco para el movimiento body positive, que desde hace años intenta reconciliar a las mujeres con sus siluetas reales.

Sin embargo, en la última entrevista que Billie Eilish ha concedido al periódico británico The Guardian, la intérprete parece hacer más hincapié en el body negative y en lo importante que es decir que uno no está a gusto con su cuerpo, pero sí consigo mismo.

“Veo gente online que tienen unos cuerpos que yo nunca he tenido. E inmediatamente me pregunto, Dios mío, ¿Cómo se ven así? Conozco los entresijos de esta industria, y lo que la gente realmente usa en las fotos, y de hecho sé que lo que parece real puede ser falso. Sin embargo, todavía lo veo y digo, oh Dios, eso me hace sentir muy mal. Y quiero decir que tengo mucha confianza en quién soy y estoy muy feliz con mi vida… pero obviamente no estoy feliz con mi cuerpo, pero ¿Quién lo está?”, asegura.

Además, Billie ha querido compartir sus pensamientos sobre por qué la gente no debería estar obsesionada con sus cuerpos: “No lo entiendo. ¿Por qué los humanos pensamos en eso? Realmente solo necesitamos nuestros cuerpos para comer, andar… Solo los necesitamos para sobrevivir“. Además, también cree que es muy peligroso que muchas personas hagan creer a los demás que sus cuerpos son producto solo de una buena alimentación y deporte cuando “no son sinceros sobre los tratamientos y cirugías a las que se someten”.




Fuente: Leer Artículo Completo