El boxeador Óscar de la Hoya, denunciado por una presunta agresión sexual

El boxeador Óscar de la Hoya tiene que hacer frente a una denuncia por una presunta agresión sexual que habría cometido en 2007. La víctima, que no ha querido dar su identidad pública y que usa el alias de Jane Doe, ya habría presentado la documentación pertinente en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Es el portar de noticias estadounidense TMZ el que ha ofrecido algunos de los detalles de esta denuncia, en la que ella asegura que habría sido forzada después de que él, siempre según el relato de esta mujer, hubiese consumido alguna sustancia.

Jane relata cómo en el año 2016 tuvieron una relación sexual de mutuo acuerdo tras la que ella le rechazó en varias ocasiones. A finales del año siguiente, aceptó la invitación del deportista a su casa de Pasadena, pero nunca con intención de mantener unas relaciones a las que, a pesar de las negativas, habría sido forzada.

Jane Doe asegura que De la Hoya tenía una bolsa que parecía contener cocaína y que había consumido alcohol. Tras su ingesta, la instó a que fuera a su habitación y, al obtener un no por respuesta, según los documentos a los que habría tenido acceso TMZ, “finalmente la sostuvo con un brazo mientras intentaba forzar su puño en la vagina de la demandante“.

Añaden que esta, una vez salió del inmueble, visitó un centro médico, ya que sentía “una hinchazón y un dolor extremo por los que le recetaron medicamentos en atención urgente”. Además, “buscó tratamiento con un doctor en psicología y un terapeuta sexual certificado que diagnosticó a la demandante con un trastorno de estrés postraumático derivado de la agresión sexual de De la Hoya”.

Por el momento, el púgil, que ha confesado sus problemas de adicción en alguna que otra ocasión, no se ha pronunciado al respecto de esta acusación.

Fuente: Leer Artículo Completo