El comunicado con en el que el Rey Juan Carlos anuncia que ha saldado su deuda con Hacienda

El Rey Emérito trataba de zanjar en la tarde de ayer la última polémica generada en torno a su figura. Esa que hablaba de una deuda contraída con el Fisco como consecuencia de la utilización de unas tarjetas ‘black’ (de las que también habrían disfrutado sus nietos Froilán y Victoria Federica). Así que, a través de una escueta nota de prensa, explicaba que había realizado un pago para satisfacer esa cantidad que adeudaba.

Firmado por su abogado, Javier Sánchez-Junco, antiguo fiscal anticorrupción especializado en delitos económicos, en ese escrito, fechado en el 9 de diciembre, se puede leer: “S.M. el Rey don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que se ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos”.

“En cualquier caso, el rey emérito continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del ministerio fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”, rematan esas líneas con las que dejaba, por escrito y de manera pública, claro que había enmendado esa deuda y para terminar con el debate que se había generado en los últimos días.

Don Juan Carlos, instalado en los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado verano evita de esta manera que se abra una causa judicial contra él, ya que la legislación española prevé que se pueda eludir el delito fiscal si el implicado pasa por caja y satisface el importe que se le requiere más los cargos derivados por el paso del tiempo. Y eso es justo lo que explica su letrado.

Fuente: Leer Artículo Completo