El favorito de los famosos: así es el abogado ‘rottweiler’ que defenderá a Meghan y Harry contra la prensa sensacionalista
Los duques de Sussex han decidido ir a por todas en su guerra contra los tabloides británicos. A la demanda que anunciaron la semana pasada contra el diario Daily Mail por la publicación de una carta enviada por Meghan Markle a su padre, este fin de semana se sumaba la que el príncipe Harry ha presentado contra el Daily Mirror y The Sun por el supuesto hackeo de su teléfono móvil personal.
La señal más inequívoca de que los duques de Sussex están decididos a pelear con uñas y dientes su intimidad, sin embargo, es que en lugar de contar con los abogados de Harbottle & Lewis, la firma que suele representar a la familia real británica en este tipo de asuntos, hayan contratado a Keith Schilling. Un abogado de 63 años al que en los medios de comunicación suele acompañar su reputación de “perro de presa”, por la fiereza con la que pelea en los tribunales la privacidad de sus clientes -la especialidad de su despacho-, aunque según el Daily Mail también se le conoce como “el silenciador”, por su habilidad para acallar ciertas informaciones, llegando a declarar una vez que “hay demasiados periódicos”.
“No recuerdo que la familia real haya contratado a Schilling antes. ¿Será que Harry quiere partir una nuez con un martillo?”, se preguntaba el periodista Roy Greenslade en el diario The Times hace unos días.
Fue su despacho el que en 2004, gracias a su victoria en el caso que enfrentó a la supermodelo Naomi Campbell contra el diario Mirror por haberla fotografiado saliendo de una clínica de desintoxicación, contribuyó a que el derecho a la privacidad fuera reconocido en Reino Unido. A partir de entonces, Ketih Schilling se convirtió en el paladín favorito de los famosos en sus combates contra los tabloides británicos.
En 2010, logró la victoria de Brad Pitt y Angelina Jolie contra News of the World por publicar que estaban tramitando su divorcio. Dos años antes, también ganó la demanda que J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, interpuso contra un medio por publicar una foto de su bebé. Schilling volvió a representarla en un juicio de 2013 contra el Daily Mail por un artículo en el que se la acusaba de haber dramatizado su pasado como madre soltera. Y ganó, destinando la escritora la indemnización recibida a una organización benéfica, una medida que cabe imaginar que tomaría Meghan si gana su demanda contra ese mismo diario.
Keith Schilling también tiene experiencia en casos de hackeos de teléfonos móviles como el que ha denunciado el príncipe Harry, y en 2011 consiguió que News of the World indemnizara con 20.000 libras -cerca de 22.000 euros- al exfutbolista Andy Gray por hackear su buzón de voz.
Otras veces, no obstante, Schilling ha sido derrotado: en 2007, otro de sus clientes, lord Browne de Madingley, no consiguió impedir que The Mail on Sunday publicara un artículo sobre la relación con un joven canadiense. Horas después, se vio obligado a dimitir de la presidencia de la petroleta BP, tras demostrarse que había mentido bajo juramento aenun tribunal sobre su noviazgo con ese hombre.
Fuente: Leer Artículo Completo