El hijo de Madonna, con el mismo vestido de Adidas que su madre

Que Madonna ha sido y es un auténtico icono de estilo es algo que se puede afirmar sin miedo con la perspectiva que da el tiempo. Ella supo ir siempre un paso más allá, dotando de significado a prendas que solo ella se atrevía a llevar y dejando una impronta en el mundo de la moda que, décadas después, sobrevive. Es más, se actualiza. Así lo ha hecho Alessandro Michele incluyendo en su colaboración con Adidas presente en la colección Otoño-Invierno 2022 de Gucci un vestido que la reina del pop lució en 1993 y que ahora, tres décadas después, ha llevado su hijo David Banda.

Situémonos. Era junio de 1993 cuando Madonna acudía junto a Rosie O’Donnell al estreno de la película Algo para recordar. La artista no optó por un vestido de Alta Costura o por un look casual con alguna de las tendencias de la época: llevó un vestido de Adidas de color granate, con un marcado escote en V, silueta ajustada, manga larga y las características rayas blancas de la marca recorriendo los laterales del vestido de arriba a abajo. Como calzado, unas zapatillas Puma.

Madonna se vistió de Adidas rompiendo los códigos estéticos de la época y dotando a un vestido de una marca deportiva de un nuevo significado. Aquel vestido no era, tampoco, un vestido más de Adidas, sino una creación de la diseñadora Laura Whitcomb de Label NYC, la primera creadora que colaboró con Adidas. Tres décadas después, ha sido el punto de partida de Alessandro Michele en su colaboración con Adidas. El diseñador italiano se ha inspirado en él dándole una nueva vida y pasándolo por el tamiz de las tendencias actuales, como las hombreras marcadas.

https://www.instagram.com/p/CeMXKkho39N

A post shared by @gucci

El resultado es un diseño que cobra aún un mayor significado tras lucirlo David Banda, el tercer hijo de Madonna (que tiene a Gucci entre sus favoritas). En un momento en el que se han borrado las fronteras entre la moda para hombres y para mujeres y las colecciones genderless ganan terreno, David Banda ha decidido llevar la versión actualizada del vestido que su madre poseía en varios colores y que sintetizaba la estética de toda una época.

Lo ha hecho para asistir al Campeonato Mundial de Peso Ligero de la AMB en Nueva York, acompañado por su madre, que lucía un conjunto deportivo negro perteneciente a la colaboración de Balenciaga y Adidas. El diseño de David Banda, que también lució Jodie Turner-Smith en una fiesta posterior a la Met Gala, sale a la venta este 7 de junio pero nadie pone ya en duda que este diseño, historia de la moda, se agotará.

https://www.instagram.com/p/CeJ-dZcOTSP

A post shared by Madonna (@madonna)



Fuente: Leer Artículo Completo