El moderno posado navideño de la familia real de Jordania

El Instagram de la reina Rania de Jordania ha vuelto a reunir a toda la familia: el rey Abdalá II, el príncipe heredero Hussein, las princesas Imán y Salma y el príncipe Hasem, el único que todavía es menor de edad. Todos han posado juntos en una colorida felicitación navideña:

https://www.instagram.com/p/CIkagIgBfH-/

A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania)

En la que Rania ha mandado también un mensaje: "Este año, incluso aunque hemos mantenido la distancia, todos hemos llevado un poco más cerca a nuestros seres queridos en nuestros corazones. Rezamos por la salud y la felicidad de todos vosotros". La idea de posar durante la temporada navideña o el cambio de año no es nueva: Rania y su familia llevan varios años manteniendo la tradición. La novedad este año está tanto en la composición más acentuada (la reina y las princesas a la izquierda y el rey y los príncipes a la derecha) como en el vestuario.

Siempre que pueden se conjuntan en color o tejidos, pero en esta ocasión –y aunque hay una cierta simetría entre los reyes y sus hijos mayores, y en los tonos de los dos pequeños– ellas llevan vestidos de seda festivos y ellos camisas por fuera del pantalón. Hasta el rey Abdalá, que suele resistirse a ese toque casual de más en felicitaciones anteriores. Llevaba la camisa por dentro en el anterior posado de este año y la llevaba en 2019, una foto en la que la composición era similar. Aunque la familia estaba más pegada y, ahí sí, iban todos a juego en los colores: torsos blancos y pantalones oscuros:

https://www.instagram.com/p/B6De_LSBa6A/

A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania)

La instatradición como tal empezó en 2018: ese año, Rania subió una foto de toda la familia vestida casi a juego, en tonos azulados y pastel, deseando un buen año nuevo. Las fotos nunca contienen elementos que aten la felicitación a una celebración concreta (aunque Rania, aparte, sí ha llegado a felicitar las Navidades), pero sí la intención de dar la bienvenida al nuevo año.

A principios de 2018, la familia casi al completo dio la bienvenida al año el día 2 de enero. La princesa Imán no había podido reunirse con sus padres y hermanos por motivos de estudios, y todavía no había surgido la idea de coordinarse, un juego al que Rania y las princesas le han cogido especial gusto en los últimos meses.

https://www.instagram.com/p/BdcSUwBhYAo/

A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania)

Algo parecido pasó el año anterior: ni a principios de 2017 ni a finales de 2016 hubo felicitación, pero en marzo Rania posteó una foto famiilar que afirmaba que era del año anterior, en la que ya había vibraciones de la tradición. Acompañadas de un mensaje similar al que la reina, a la que siempre se le nota el orgullo de madre, incide cada vez: "¡No hay momentos mejores que los que se pasan en familia!".

En imágenes

Del photoshop a la naturalidad: así han cambiado los 'christmas' de Felipe y Letizia

Fuente: Leer Artículo Completo