El peor momento de Juana Acosta: Vivir la muerte de su padre y de su hermano

  • Las 50 actrices más guapas de España
  • Famosas maltratadas: El duro testimonio de 15 mujeres

    Este domingo9 de enero, la actriz Juana Acosta acudía al programa ‘La Roca’ para promocionar su último trabajo, un proyecto muy personal que llega bajo el título ‘El Perdón’ y que supone su regreso a la danza después de 30 años. La actriz se ha abierto en canal con Nuria Roca y hemos podido conocer muchas vivencias desde que era una niña hasta hoy. La vida de Juana Acosta ha sido intensa y ha tenido que vivir situaciones muy duras. A los 16 años, cuando la actriz salía de sus clases de baile, se enteró de una de las noticias que más marcaron su infancia: «Sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado, de alguna manera el trauma se incrustó en la danza», se sinceraba.

    ¿Cómo ha podido superar esta trágica muerte la colombiana? Nuria Roca, con mucha delicadeza, le preguntaba a la actriz y Juana confesaba no haberla superado, sino que se vive siempre con ese dolor: «No es olvidar, ni minimizar, ni justificar, es abrir una puerta al resto de tu vida. Uno tiene dos caminos: aceptar, asumir y seguir adelante o quedarse anclado en la rabia, en la furia y en la ira», contaba.

    El crimen de su padre no fue lo único doloroso que tuvo que vivir por desgracia la actriz. Años después, uno de sus hermanos se quitó la vida: «No consiguió perdonar, no pudo hacer ese camino, y se terminó suicidando 15 años después. Por eso creo que es importante hablar del perdón, sobre todo en estas sociedades tan polarizadas donde la gente está tan furiosa y tan rabiosa», decía la actriz. Sus palabras pueden ser un gran altavoz para aquellas personas que estén pasando por algo parecido.

    «Todo tiene que ver con cómo se corta el círculo de la violencia, es algo instintivo responder a la violencia con más violencia. Es lo que ha sucedido mucho tiempo en mi país, incluso aquí con ETA. Vivimos en países que han sentido la violencia cerca. Pero no es la solución», daba como respuesta a la conclusión que ve después de estas dos desgracias.

    Fuente: Leer Artículo Completo