El primer retrato oficial de los duques de Cambridge

El Palacio de Kensington ha compartido a través de redes sociales el primer retrato oficial del príncipe William y Kate Middleton, una obra del galardonado artista británico Jamie Coreth que estará expuesta en el Museo Fitzwilliams. Fue realizada en 2021 pero hasta ahora no había visto la luz, los propios protagonistas han viajado hasta la Universidad de Cambridge, espacio en el que está ubicada dicha galería, para ver el resultado final.

Tal y como ha apuntado el propio retratista en declaraciones a medios británicos, la pieza fue encargada por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund como regalo para la gente de Cambridgeshire y su objetivo, al ser el primero en realizar una obra de estas características, era mostrar «un equilibrio entre sus vidas públicas y privadas».

A pesar de la imagen sofisticada y elegante que refleja el hijo mayor de Lady Di y futuro heredero al trono de Reino Unido, con traje negro y corbata en azul, Kate Middleton y el espectacular diseño de The Vampire’s Wife en verde y con las lentejuelas como protagonistas consiguen convertirse en el mayor atractivo de la pieza.

https://www.instagram.com/p/CfJcyGDNzC0

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

El diseño elegido es una de sus piezas más alabadas. Está en la retina de fashionistas y fieles seguidores de la royal británica desde que Kate Middleton lo estrenó en un viaje a Irlanda en 2020 y, tal y como ha sucedido hoy, logró acaparar todas las miradas. Un diseño de manga larga, cuello redondo con detalles de volantes en hombros, mangas y parte inferior de la falda que pertenece a la popular firma británica, una de las favoritas de la royal. En concreto, se trata del modelo The Falconetti.

Los guiños a la Reina y a Lady Di

Para un retrato tan importante, Kate Middleton ha querido hacer un guiño a Diana de Gales. En esta ocasión, la duquesa de Cambridge luce los reconocidos pendientes de perlas de la princesa Diana que tantas veces ha elegido en la última década y pulsera también de perlas con tres vueltas unidas por pequeñas florecitas que Lady Di llevó en Hong Kong en 1989.

Asimismo, la royal ha querido tener presente a la monarca británica y por primera vez ha usado sobre su espectacular vestido un broche que forma parte del joyero de Isabel II: el bautizado como broche de la duquesa de Cambridge que honra a una predecesora, llamada princesa Augusta de Hesse-Kessel.

https://www.instagram.com/p/CfJZJ_PMnDN

A post shared by Jamie Coreth (@jrcoreth)

La joya destaca por incorporar una perla de mayor tamaño, rodeada a su vez por un racimo de diamantes, y otra más pequeña a modo colgante.




Fuente: Leer Artículo Completo