El príncipe Carlos de Inglaterra cumple 72 años: el eterno heredero del trono británico

“Soy heredero al trono desde los cuatro años”, decía el Príncipe Carlos frente a la cámara. Lo hacía en 2018 para el documental de la BBC ‘Príncipe, Hijo y Heredero’, en el que hablaba de cómo vivía su posición.

En 2011, con 63 años, entró en el Guinness de los récords como el príncipe de mayor edad que todavía seguía esperando para convertirse en rey, y aún hoy, nueve años después de batir esa marca, sigue sin saber cuándo o cómo ocupará el trono de Inglaterra.

Este sábado, 14 de noviembre, el príncipe de Gales cumple 72 años. Lo hará después de un año convulso en el que ha pasado la Covid –algo que definió como “una experiencia extraña y frustrante”–, ha visto cómo su hermano, el príncipe Andrés, se apartaba de la vida pública tras el escándalo Epstein y cómo la familia se disolvía ante sus ojos con la salida del príncipe Enrique y Meghan Markle de la vida oficial y de las fronteras del Reino Unido.

Pero lejos de recurrir a la intimidad de Palacio para celebrar un aniversario que marque el comienzo de una nueva etapa, el príncipe Carlos pasará ese día en Berlín, eso sí, junto a su mujer. Clarence House confirmaba hace unos días el príncipe y la duquesa de Cornualles representarían a la corona británica, presente por primera vez, en el Día Nacional de Luto en Alemania, una jornada centrada este año en las relaciones anglo-germanas, justo cuando se cumplen 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Con este viaje el heredero da un paso adelante en la vida pública después de su aparición junto al resto de la familia real británica en los actos del día del armisticio en Londres hace tan solo unos días.

Lee el artículo completo en ‘Hoy Corazón’, la encontrarás en la edición impresa de la revista. A la venta este el fin de semana, de manera conjunta e inseparable, con los diarios de Vocento.

Fuente: Leer Artículo Completo