El príncipe Harry recuerda a Lady Di el Día Mundial del Sida

La figura de Lady Di sigue muy presente en la vida de sus hijos, que el verano pasado se reencontraron para rendir homenaje a su madre en el que hubiera sido su 60 cumpleaños. El príncipe Harry, por ejemplo, se ha convertido en abanderado de muchas de las causas que ella defendía, como la lucha contra el Sida o la erradicación de las minas antipersona. Y para conmemorar el día internacional de esta enfermedad, ha escrito una emotiva carta recogiendo y expresando los deseos de su madre ante esta epidemia global.

Diana de Gales se esforzó a lo largo de su vida por acabar con el estigma que sufren las personas que padecen VIH. En la carta enviada por el príncipe Harry a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONU SIDA, el duque de Sussex escribe: «Honramos a aquellos cuyas vidas han sido truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que ha trabajado incansablemente contra esta enfermedad. Mi madre estaría profundamente agradecida por todo lo que defiendes y has logrado. Todos compartimos esa gratitud, así que gracias».

«Es sorprendente ver ahora que los principales activistas en la lucha contra el Sida están liderando también la llamada a la igualdad en la vacuna para el Covid-19. Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad mundial de las vacunas. Al igual que en la crisis del Sida, hemos vuelto a revelar durante el año pasado que el valor de la vida depende de si naciste o vives en una nación rica o en un país en desarrollo», ha alegado el príncipe Harry.

Fuente: Leer Artículo Completo