El príncipe William estalla contra el racismo en redes

En ocasiones, el fútbol se ve salpicado por valores tan poco deportivos como el racismo. Es lo que ocurrió el pasado domingo tras la final de la Eurocopa en la que se enfrentaron Italia e Inglaterra. Después de un partido muy disputado, el resultado se dirimió en la ronda de penaltis. Finalmente, Italia se impuso a Inglaterra debido a los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Fueron estos tres jugadores ingleses los que posteriormente recibieron una lluvia de ataques racistas en las redes sociales. Además, un mural con el rostro de Marcus Rashford fue vandalizado en la ciudad de Manchester. Los ataques desataron la indignación de la comunidad internacional, que condenó los insultos racistas a los que estaban siendo sometidos. La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y el primer ministro británico, Boris Johnson, emitieron mensaje de condena al respecto.

El príncipe William, quien también es el presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, hizo lo propio en las redes sociales. “Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche”, tuiteó el duque de Cambridge. “Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”.

Fuente: Leer Artículo Completo