El príncipe William habla de la muerte de Lady Di

La muerte de Diana de Gales sigue siendo una herida abierta para sus hijos y para parte de la sociedad británica. Y el mensaje enviado ayer por su hijo mayor, el príncipe William, no deja lugar a dudas. En un vídeo, el primogénito de Lady Di valoró el resultado de la investigación que demuestra que el periodista de la BBC Martin Bashir usó documentos falsos para convencer a Diana para hacer la entrevista que tuvo lugar en 1995 y en la que aireó todas sus intimidades y contó por qué no había funcionado su matrimonio.

El duque de Cambridge quiso explicar en una intervención sin precedentes que el engaño de Bashir para conseguir su entrevista con la princesa Diana aceleró el divorcio de sus padres e “hizo daño a innumerables personas”. El príncipe William ha comenzado agradeciendo a Lord Dyson la investigación llevada a cabo y aceptando las disculpas de la BBC, para después endurecer el tono.

“En mi opinión, la engañosa manera en la que se consiguió esta entrevista influyó de manera sustancial en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó enormemente a empeorar la relación de mis padres, y desde entonces ha hecho daño a muchas personas. Trae una tristeza indescriptible saber que los errores de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento, que recuerdo de los últimos años con ella. Pero lo que me da más tristeza es que si la BBC hubiera investigado correctamente las quejas y preocupaciones que surgieron por primera vez en 1995, mi madre hubiera sabido que fue engañada“.

Fuente: Leer Artículo Completo