El rey Felipe VI recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Su Majestad, el rey Felipe VI ya ha recibido este 29 de mayo la vacuna contra el coronavirus, tal y como ha informado la Casa Real española. El monarca ha sido vacunado en el tiempo y lugar que le correspondían por franja de edad como cualquier otro ciudadano. Ahora, la Comunidad de Madrid se encuentra vacunando a toda la población de 50 a 59 años, franja de edad en la que se encuentra el Jefe del Estado.

Don Felipe se acercó hasta el lugar en el que le correspondía vacunarse, en su caso en el centro de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid situado en el Wizink Center. Una vez finalizadas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, cuando el monarca se acercó hasta este espacio multiusos ahora habilitado para la vacunación masiva situado en el barrio de Salamanca.

De momento, no hay información de qué vacuna le pusieron, y por tanto no se ha precisado aun si necesitará o no una segunda dosis. Tampoco han transcendido imágenes del momento enque el Rey ha recibido la primera dosis (o única dosis) de la vacuna contra el COVID-19.Lo único que ha informado la Casa Real es que el Rey estuvo acompañado Juan Martínez, como jefe del servicio médico de la Casa, y el viceconsejero Antonio Zapatero como médico.

El rey Felipe VI tiene 53 años de edad, por eso ha sido vacunado a finales de mayo, momento en el que están recibiendo la vacuna las personas de su edad. La que aún no ha sido vacunada es la reina Letizia que al tener 48 años, y al no ser población de riesgo o vulnerable, todavía no recibido la vacuna. Se espera que pronto sea el turno de la Reina y de las que personas de su edad. En cuanto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real ha señalado que, al igual que el Rey, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad.

La reina Sofía, madre del monarca, también recibió las dosis de la vacuna contra el coronavirus según le correspondía por calendario. Y, a diferencia de su hijo, si la vimos entrando al ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela, donde le correspondía recibir las dos dosis de la vacuna.

Otro de los miembros de su familia que también están vacunados son su padre el rey emérito Juan Carlos y sus dos hermanas, la infantas Elena y Cristina que han recibido la vacuna en uno de sus viajes a Dubái creando cierto debate en la sociedad. A diferencia de su padre que reside en los Emiratos Árabes, ellas aprovecharon una de sus visitas a su padre para inmunizarse contra el virus.

Fuente: Leer Artículo Completo