El rey Juan Carlos recibe el alta una semana después de su operación a corazón abierto
La rápida evolución del rey, a sus 81 años, ha permitido que recibiese hoy el alta hospitalaria, una semana después de su operación de triple bypass en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón. Don Juan Carlos, según el parte médico que ha compartido Lucía Alonso, gerente de los hospitales Quirón, está clínicamente estable, sin fiebre y con las heridas de la cirugía en proceso de cicatrización, con un ritmo cardíaco normal.
El rey ha pasado ocho días ingresado en el hospital Universitario Quirón, donde fue operado de un triple bypass, y donde se ha recuperado pacientemente entre visitas de sus familiares y altos cargos políticos. A su salida, ha confesado a los medios desde el coche que le transportaba que se la experiencia ha sido "como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitarse el camión e ir hacia adelante", aunque también compartió que no tenía ya dolores.
Don Juan Carlos ha asegurado sentirse "fenomenal", y ha presumido de tener "tuberías y cañerías nuevas" en tono bromista. Ahora, proseguirá desde su hogar su recuperación, que puede prolongarse más o menos "un mes y medio". El rey emérito ha agradecido las visitas y el cariño recibido.
La recuperación del rey ha sido bastante rápida: el martes ya fue trasladado a planta desde la UVI, y el jueves se le retiró la asistencia cardíaca. Las últimas en visitarle fueron la reina Letizia y la infanta Leonor, ayer por la tarde. El rey Felipe, ausente hoy por encontrarse en la confirmación de su ahijada Ingrid de Noruega en Oslo, comentó tras la última de sus cuatro visitas, que todo evolucionaba muy bien.
Fuente: Leer Artículo Completo