‘Emma’: la nueva película de Anya Taylor-Joy llega a Movistar+

La hemos visto en la miniserie de Netflix Gambito de dama (‘The Queen’s Gambit’) como Beth Harmon, una huérfana que es un prodigio del ajedrez y que debe enfrentarse a sus problemas con las drogas. También la vimos anteriormente en la película The Witch (Robert Eggers, 2015), en la que interpretaba a Thomasin, una chica atormentada por un ser infernal en la Nueva Inglaterra del siglo XVII.

Ahora, Anya Taylor-Joy, una de las actrices del momento, vuelve a ponerse la indumentaria de época. Y lo hace con un resultado sorprendente, consiguiendo un aspecto que nunca antes habíamos visto en ella.

Anya Taylor-Joy es la protagonista de Emma, la película cuyo estreno está previsto en Movistar+ para el próximo 25 de junio y que está basada en la novela homónima de Jane Austen. La obra fue publicada en 1815 y está protagonizada por el personaje de Emma Woodhouse, una joven que vive en la Inglaterra de comienzos del siglo XIX.

A Emma Woodhouse le gusta manipular a las personas de su alrededor y ejercer de celestina, pero en muchas ocasiones termina provocando enredos. Será George Knightley, un caballero en el sentido más estricto de la palabra, quien termine trastocando todos los planes de Emma. La novela ha sido adaptada a la televisión ocho veces, y al cine en dos ocasiones antes de esta.

El trabajo de Anya Taylor-Joy en Emma le ha valido una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz en comedia o musical. Esta película es el debut en la dirección de la fotógrafa Autumn de Wilde, conocida por sus retratos y por su trabajo en videclips. El guion corre a cargo de la escritora Eleanor Catton, ganadora del premio Man Booker por Las luminarias. Es su trabajo en Emma el que, desde el humor y la ironía, recupera temas tan vigentes como la hipocresía, la manipulación y las relaciones de poder. Porque hay cosas que no cambian a pesar de los siglos.




Fuente: Leer Artículo Completo