Este es el récord que el príncipe George está a punto de arrebatarle al duque de Windsor

El árbol genealógico de la familia real británica ocupa varias páginas del almanaque de Gotha, Biblia de la realeza europea, pero los Windsor también aparecen en unos cuantos epígrafes del Libro Guinness de los Records. La reina Isabel II ha batido dos: en 2015, su reinado superó en duración al de su tatarabuela, la reina Victoria, que ostentaba este record desde su muerte en 1901, mientras que el año pasado la actual monarca británica se convirtió en la de mayor edad de todos los que siguen vivos. Una longevidad que además ha arrastrado al mismo libro a su hijo mayor: en 2011, el príncipe Carlos se hizo con el record Guinness al heredero que más tiempo lleva aguardando el trono.

Con 71 años, el príncipe Carlos es además el príncipe de Gales más viejo que ha habido nunca en Reino Unido, y será el que se ponga la corona siendo más viejo. Llegado el momento de su coronación, este record convertirá a su vez a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, en el príncipe de Gales que más tarde recibió este título, correspondiente según la tradición al heredero del trono. El duque de Cambridge, de 37 años, es ya de hecho el heredero del heredero del trono más mayor que ha habido en la historia.

Pero hay más. El próximo 20 de febrero el príncipe George, de 6 años y 195 días de edad, tendrá derecho a reclamar su propio record Guinness, ya que ese día el hijo mayor de los duques de Cambridge se habrá convertido en el heredero del heredero del heredero del trono más viejo de la historia de Reino Unido. Este es un récord que por el momento sigue ostentando Eduardo VIII, el famoso duque de Windsor, que tenía 6 años y 213 días cuando murió su bisabuela, la reina Victoria.

En el resto de familia reales, por el contrario, si siquiera hay herederos de herederos de herederos al trono, ya que por ahora solo la reina Isabel II ha tenido tiempo de ver nacer a sus bisnietos. Tal vez llegue la monarca a batir una marca más: la de los 102 años con los que murió la princesa Alicia, la duquesa de Gloucester, tía de la reina y, hasta ahora, el miembro de la familia real que más tarde dejó este mundo.

Fuente: Leer Artículo Completo