Esther Jaén, periodista y amiga de la reina Letizia, sugiere que la marcha de Juan Carlos no ha sido voluntaria

"Ha costado lo suyo que firmara la carta. No estaba a favor de salir de España con un argumento que tiene su validez: ‘¿Y la presunción de inocencia?”. Con estas palabras la periodista Esther Jaén ha explicado en el programa Espejo Público que la salida del rey emérito de España no ha sido tan voluntaria como da a entender el comunicado que ayer se trasladó a la opinión pública.

Jaén es tertuliana en varios medios de comunicación, entre ellos TVE y Antena 3, donde ha realizado estas últimas declaraciones. Amiga de la reina Letizia, forma parte del exclusivo grupo que componen otras periodistas como Sonsoles Ónega o Sagrario Ruiz de Apodaca, quien salió a defender a la monarca en el documental De Profesión: Reina’ que produjo y emitió la cadena alemana ZDF el verano pasado. Esta última, casada con Lorenzo Milá, trabaja desde 1988 en TVE, donde fue nombrada cronista de la Casa Real después de que Letizia dejara de ser princesa para ser reina.

Jaén forma parte de ese grupo con el que Letizia organiza sus salidas privadas, de ahí que sus declaraciones puedan tomarse como una visión procedente de Casa Real. Es parte del círculo de personas con tribuna pública que salió en defensa de la actual reina cuando hace dos años tuvo lugar el rifirrafe con su suegra, Doña Sofía, a las puertas de la catedral de Palma a cuenta de unas fotos con la princesa Leonor y la infanta Sofía. De ese modo, la corte particular de Letizia, con Inma Aguilar y Ruiz de Apodaca al frente, hacía frente a la corte histórica, representada en aquel conflicto por Marie Chantal Miller: "Ha mostrado su verdadera cara", dijo la mujer de Pablo de Grecia sobre la consorte de Felipe VI para defender a su tía.

En esta ocasión, más que opinar, Esther Jaén ha dado una información que parece salida directamente desde Zarzuela: "Ha costado que meditase", ha declarado incidiendo en el hecho de que no ha sido una decisión suya y tampoco del todo voluntaria.

Fuente: Leer Artículo Completo