Eugenia Martínez de Irujo y la blusa blanca de inspiración romántica

Su versatilidad la ha convertido en una aliada perfecta, especialmente cuando buscamos un look estiloso y cómodo pero nada aburrido. Nos referimos a la blusa blanca, esa prenda que no pasa de moda pero que este otoño se reinventa dando paso a una de sus versiones más utilizadas y copiadas: la romántica. Y es que se trata de una compra inteligente que se puede reutilizar una y otra vez y que pertenece a a la categoría de fondo de armario.

Una de las últimas celebrities en apostar por ella ha sido Eugenia Martínez de Irujo, que acudió esta semana al Festival de cine de San Sebastián con un look de aires bohemios muy en la línea de las preferencias estilísticas de la duquesa de Montoro. Una blusa blanca de gasa con cuello perkins, corte cropped y los puños entallados decorados con pequeños volantes y botones forrados a tono.

Y es que uno de sus puntos a favor es que es una prenda perfectamente combinable. Eugenia Martínez de Irujo optó por un diseño de Teresa Helbig que completaba con una falda negra con largos flecos y unas sandalias de plataforma blancas con pulsera al tobillo.

Sin embargo, existen muchas más opciones, como por ejemplo para disfrutar de un día de relax, como hizo Sassa de Osma, que le restaba seriedad al llevarla con unos pantalones de corte recto y en color verde.

Unos días antes, la aristócrata fue una de las protagonistas del front row de Jorge Vázquez y donde apareció con una blusa de corte romántico, con cuello redondo y un volante de encaje que era el contrapunto perfecto para el traje de chaqueta que llevaba. Sin duda, una combinación ideal cuando se trata de ir a un cóctel o a una noche de fiesta

Tamara Falcó celebró su aniversario con Iñigo Onieva luciendo una blusa en tonos blancos con escote en pico, un ligero fruncido con acabado de volantes en la zona del cuello y mangas ligeramente abullonadas. En esta ocasión la combinación fue muy sencilla: un pantalón negro y cinturón en tono camel de Loewe.

https://www.instagram.com/p/CTwtFXQj02w

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

Un estilo bohemio en el que tienen cabida los cuellos bobo, las mangas abullonadas, los volantes exagerados, los bordados, las lazadas, los fruncidos en puños y cuellos y todo tipo de detalles capaces de hacernos retroceder a la moda romántica del siglo XVII.

La actriz Claire Foy acudió al desfile de Simone Rocha en la London Fashion Week con una estética muy grunge: una blusa blanca, un vestido de tul negro por encima y botas militares.

No nos olvidamos de la sencillez de una lazada sin atar, una propuesta sencilla y elegante que le gusta mucho a Sara Carbonero, que en esta ocasión la combinó con unos pantalones de polipiel en color negro.

https://www.instagram.com/p/CIEPFfrDaEA

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero)

Apta para cualquier ocasión, la blusa blanca romántica es la tendencia de este otoño, una prenda tremendamente femenina y sofisticada y con la que necesitas muy poco para conseguir un estilismo perfecto.




Fuente: Leer Artículo Completo