Fallece la estrella de ‘The Wire’ Michael K. Williams a los 54 años

Michael K. Williams fue hallado muerto en su apartamento de Brooklyn el lunes 6 de septiembre por la tarde. El actor fue parte indispensable de series tan prestigiosas como Boardwalk Empire, Lovecraft Country y, muy especialmente, The Wire, la célebre serie dramática de David Simon sobre los narcotraficantes de Baltimore.

La interpretación de Williams a la hora de encarnar a Omar Little fue inolvidable no solo por su valentía macarra (esa escopeta, aquel famoso abrigo largo, su filosofía lacónica condensada en frases como “un hombre tiene que tener un código” y “Chaval, me has tomado por un tipo que se repite”), pero también por su constante tensión entre la ternura y la violencia. El dolor de Omar por la pérdida de un joven novio no resultó menos convincente que la fiereza e ingenio del personaje: quedaba claro que el mismo personaje famoso por decir “todo esto es un juego” podía acabar destrozado por lo que el propio juego exigía de él. El trabajo de Williams en la serie resulta fundamental para la reputación de The Wire de ser una de las mejores series dramáticas de televisión de todos los tiempos.

Al igual que en el caso de muchos de sus papeles más conocidos, el personaje de Omar estaba inspirado en el propio pasado complicado de Williams, tal y como el actor le confesó a Julie Miller, de Vanity Fair, en una entrevista en 2017. Williams se crio en el complejo de viviendas de protección oficial de East Flatbush, en Brooklyn, y tuvo que combatir su adicción como adolescente. Encontró consuelo en la actuación, primero como bailarín para figuras de la talla de Madonna, Missy Elliott, Crystal Waters y Ginuwine, y más adelante como actor. El bailarín y actor se lo explicó así a Miller: “El arte me dio algo que ninguna cantidad de dinero ni estatua podría proporcionarme: una vida, una voz, un propósito”.

El New York Post fue el primer medio en informar de la muerte de Williams, que más adelante confirmó Variety. Fuentes policiales declararon al Post que se halló parafernalia necesaria para el consumo de drogas en la escena, lo que da a entender que el actor cinco veces nominado a los Emmy podría haber fallecido a causa de una sobredosis. El cuerpo de Williams fue descubierto por su sobrino.

Noticia en desarrollo.

Artículo original publicado por Vanity Fair USA y traducido por Darío Gael Blanco. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo