Felipe y Letizia se preocupan por los colectivos m\u00e1s vulnerables en la crisis del coronavirus

  • Los Reyes continúan con su ronda de videollamadas para estar al corriente de lo que ocurre en España diurante la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.
  • Esta vez, doña Letizia, con un traje pantalón, se bajó de los tacones y lució unos mocasines para su día de teletrabajo.

    Los Reyes continúan muy pendientes de la pandemia de coronavirus que arrasa España. Desde el palacio de la Zarzuela, Felipe y Letizia mantienen videoconferencias periódicas con diferentes personalidades de sectores tan diversos como la sanidad y los empresarios para conocer, de primera mano, cómo están viviendo estos días de confinamiento. El lunes 6 de abril, la Reina abrió la ronda de reuniones con Pedro Puig, presidente de ‘Aldeas Infantiles’ quien le informó sobre el servicio de atención psicológica telemática que esta entidad ha puesto en marcha para cuidar del bienestar físico y psicológico de los pequeños que tienen a su cargo.

    La Reina, con @AldeasEspana En una videoconferencia, su presidente
    Pedro Puig le informó del Servicio de Atención Psicológica Telemática creado para profesionales, responsables del bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes que atienden en España #COVID19 pic.twitter.com/HzFDhr1qYm

    Desde su minimalista despacho en Zarzuela, que pudimos ver por primera vez el pasado 31 de marzo en su reunión telemática con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, doña Letizia se interesó por la labor de ‘Aldeas Infantiles’ y pudimos comprobar que, para teletrabajar, optó por un traje pantalón y se bajó de los tacones y, en sus pies, lució unas cómodas manoletinas.

    Los Reyes se interesan por el trabajo de @projectehomebal El presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Catalá, les ha explicado en videoconferencia su respuesta frente al #COVID19 para seguir atendiendo a las personas afectadas por adicciones pic.twitter.com/ZLy10ptRo3

    Después de esta primera reunión en solitario, los Reyes se reunieron en el despacho de Felipe VI para contactar con Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears, que les explicó cómo se habían organizado para seguir atendiendo a las personas con adicciones que atienden regularmente. Felipe y Letizia charlaron con dos asociaciones de empresarios que les explicaron cómo está viviendo esta crisis los hoteles y establecimientos turísticos por el cese de su actividad.

    Los responsables de las asociaciones empresariales @CEHAT4 y @Ashotel han trasladado por videoconferencia a los Reyes las consecuencias del cierre de hoteles y alojamientos turísticos por la crisis del #COVID19 https://t.co/tmqbqluQxb pic.twitter.com/dUmtszPc5V

    Además, don Felipe se ha puesto en contacto con las cofradías de Cartagena para conocer, de primera mano, cómo estaban viviendo esta Semana Santa tan diferente. Sus responsables le transmitieron su intención de seguir apoyando a los más vulnerables.


    Fuente: Leer Artículo Completo