Felipe y Matilde de B\u00e9lgica no viajan a Italia por el coronavirus

  • Después de que Sofía de Wessex se tuviera que someter a la prueba tras viajar a Sudán, otras casas reales europeas toman medidas contra el coronavirus.
  • Las familias reales de Bélgica y Dinamarca han cancelado sendos viajes a ciudades europeas como prevención contra el COVID19.

    El coronavirus sigue extendiéndose por Europa. Cada país está tomando medidas de prevención contra el COVID19 y las familias reales europeas no iban a ser menos. Mientras que el colegio al que acude Estela de Suecia ha cerrado porque uno de sus alumnos padece la enfermedad, las casas reales de Bélgica y Dinamarca han decidido suspender sendos viajes a diferentes parte de Europa como medidas de prevención contra este virus. Felipe y Matilde de Bélgica no van a viajar a Italia en la visita de Estado que tenían prevista para los días 23,24 y 25 de marzo. “La actual fase de la epidemia del coronavirus en Italia y las medidas de prevención y contención implementadas por las autoridades italianas hacen imposible cumplir con el programa de actividades de la visita de Estado”, reza un comunicado oficial de Palacio. La casa real ya piensa en nuevas fechas para el viaje.

    Lo mismo ha ocurrido con la agenda de la familia real danesa que se ha visto disminuida después de que Mary, la esposa de Federico de Dinamarca, suspendiera una visita a París para acudir al Foro Global de Medioambiente de la OCDE que se celebra en Francia. Sin embargo, otras casas reales no han tomado medidas preventivas como la familia real británica. En su visita a Irlanda, los duques de Cambridge están manteniendo el contacto habitual con la gente que se acerca a saludarles y eso que el coronavirus les ha tocado de cerca.

    La pasada semana, cuatro compañeros de sus hijos Jorge y Carlota de Cambridge en el colegio fueron aislados por un posible contagio y, en la escuela de Estela de Suecia, también ha habido un caso y el colegio ha cerrado. Por su parte, la casa real de Luxemburgo han cancelado dos eventos sin explicar oficialmente los motivos y la de Suecia ha pospuesto una cena de gala que iba a reunir a 150 personas.

    Por su parte, nuestra Familia Real no ha modificado sustancialmente su agenda oficial. La Reina presidió en la mañana del 5 de marzo la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras y el Rey si suspendió, sin que trascendiera el motivo, una reunión con los directivos de un banco alemán.

    Fuente: Leer Artículo Completo