Giro tras la polémica: Harry viaja a Ámsterdam en un vuelo comercial para presentar un proyecto de turismo ecológico
El príncipe Harry y Meghan Markle se han visto convertidos de nuevo en el centro de las críticas en estas últimas semanas. La causa fue su decisión de utilizar varios aviones privados para desplazarse a los diferentes destinos de sus vacaciones de verano, lo que provocó una oleada de indignación y acusaciones de hipocresía, puesto que ambos son grandes defensores del medio ambiente. Elton John salió en su defensa asegurando que el avión privado que les había prestado había supuesto una huella de carbono cero.
Parece que ahora el príncipe Harry está intentando resarcirse de sus ‘pecados ecológicos’ y ha viajado hasta Ámsterdam involucrado en un proyecto para potenciar el turismo ecológico. El proyecto implica a varias empresas relacionadas con los viajes, como Skyscanner, Tripadvisor o Booking y a la recién creada Sussex Royal Foundation, la organización de la pareja.
La conferencia ha tenido lugar en la torre A’dam. Harry ha pronunciado un discurso para después mediar un debate entre los principales líderes de las empresas implicadas en la iniciativa. El propósito es hacer más eficiente y sostenible el turismo en los destinos más transitados. El duque de Sussex quiere proteger estos lugares de interés, además de hacer lo propio con las comunidades que dependen de ellos. Se trata de un proyecto que lleva años en desarrollo y en que el príncipe ha estado participando de forma discreta.
No es coincidencia que Harry haya decidido coger un vuelo comercial, para viajar hasta la capital de los Países Bajos. Todavía no sabemos qué medio de transporte usarán los duques de Sussex en su inminente tour por África, pero de lo que sí tenemos certeza es de que potenciarán el ecoturismo. Durante el viaje, el matrimonio y el pequeño Archie visitaránCiudad del Cabo y Johannesburgo. Después el príncipe Harry continuará en solitario para desplazarse hasta Botsuana, Angola y Malawi.
Fuente: Leer Artículo Completo