Ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre: lo de Harry y Meghan debería definirse como #Sussexit

Fue anoche cuando por fin el Príncipe Harry verbalizó ante las cámaras cómo se sentía ante la que ha debido ser la decisión más difícil y relevante de su vida. Dejar de ser un miembro de primera línea de la Familia Real británica e iniciar una nueva vida independiente y con un poquito más de privacidad, junto a su pequeña familia, ha sido definido por la prensa británica como Megxit, en clara alusión a Meghan Markle. Asumiendo, por supuesto, que la idéologa de todo ha sido ella y, por tanto, 'culpable' de alejar a Harry de sus obligaciones oficiales, de los Windsor y de toda vida como antes la conocía. Pero no hay más que escuchar al Príncipe hablar para confirmar lo que ya sabíamos: que lo suyo ha sido una decisión consensuada entre ambos y The Firm, y que es el momento de llamar a las cosas por su nombre: Sussexit.

El término Megxit está cargado de connotaciones negativas: deja a Meghan como una suerte de mujer dominante capaz de influir en la manera de pensar de su marido pusilánime hasta el punto de arrastrarle a una vida (peor, claro), alejándole de una incómoda familia política. Sí, lo fácil es creerse esa historia y darla por hecho cuando la realidad es que las conversaciones entre los Sussex y los Windsor llevan meses y los términos de la salida no ha sido repentina, inesperada ni unilateral. Sobre todo, no ha sido Meghan Markle la que ha iniciado todo este proceso sino que el Sussexit comenzó, en realidad, hace 23 años, cuando Diana de Gales murió y se empezaron a tambalear los cimientos de la vida de Harry como royal.

Allí se dio cuenta de lo que el acoso de la prensa podía afectar a una persona y ahora no querría que le sucediera lo mismo a su mujer y a su hijo. Así lo ha declarado y así lo ha confirmado la propia Reina de Inglaterra en su comunicado, constatando que esto ¿Qu´ ni de un intento de apartar a Harry de su familia.

¿Qué tal si rebautizamos esta salida de Harry y Meghan de la agenda oficial de Buckingham como Sussexit y dejamos de culpabilizar a nadie de algo que iba a suceder tarde o temprano?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo