Hacienda sanciona a Miguel Bosé por deducirse gastos personales

Miguel Bosé vuelve a estar en el centro de la polémica. El cantante ha estado durante estos meses en el punto de mira al intentar defender su postura negacionista frente al coronavirus. Una actitud que provocó que se ganase numerosos críticos. Pero este no es el único frente que tiene abierto. Aunque parecía que el artista ya había conseguido salir en 2019 de la lista de morosos de Hacienda tras satisfacer la deuda que tenía con ellos de 1’8 millones de euros, ahora vuelve a tener que dar explicaciones a la Agencia Tributaria.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso que presentó Bosé contra una multa de Hacienda por deducirse indebidamente una serie de gastos que él vinculó a la sociedad que tiene, llamada Costaguana, y que en realidad eran de índole personal. Sin duda, una acción que ahora le va a salir cara, ya que el cantante tendrá que hacer frente a la multa que Agencia Tributaria le reclama a su empresa y que asciende a 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción.

Al parecer, la Agencia Tributaria llevaba un tiempo investigándole por deducirse el IVA de gastos como la compra de jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, el servicio doméstico o reparaciones en el jardín de su vivienda.

Además, según la sentencia, también metió entre sus gastos los servicios de seguridad de una vivienda en Pozuelo de Alarcón, las cuotas del ‘renting’ de su choche y las reparaciones de un Mercedes y un Toyota. Un gesto que, según el criterio del fisco, realizó para reducir de manera indebida su factura tributaria. Una acusación que ahora ha ratificado el TSJM, que ha indicado en su sentencia que todos estos gastos “no están relacionados con la actividad desarrollada por la sociedad, Costaguana, al tratarse de evidentes gastos personales de su socio y administrador único“, por lo que ahora deberá pagar la multa impuesta por Hacienda.


Fuente: Leer Artículo Completo