¿Inspiración o copia? Matilde de Bélgica, con el mismo vestido (y la pamela) de Máxima de Holanda

La reina Matilde de Bélgica ha visitado este viernes la Bienal de Venecia con un look prácticamente idéntico al que llevó [Máxima de Holanda el verano](http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/maxima-holana-estrena-pamela-fabienne-delvigne/31511) pasado cuando inauguró un centro oncológico infantil en Utretch.

Las piezas más reseñables del estilismo de Matilde de Bélgica son un vestido midi de organza, de manga larga con volante, cuello redondo de color claro con pequeñas flores verdes bordadas y un cinturón fino a tono; y un gran sombrero a juego con los adornos del traje. El vestido es de Natan, la firma favorita de la reina holandesa; y la pamela, de Fabienne Delvigne, una de las marcas a las que Máxima recurre habitualmente para cubrir su cabeza, algo que hace con frecuencia. Ambos diseñadores son, sin embargo, belgas por lo que es fácil que la reina Matilde recurra a ellos, sobre todo si viaja fuera de su país y quiere hacer patria.

Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda son absolutas admiradoras de Edouard Vermoulen, el diseñador tras la firma Natan. La belga lo escogió para su vestido de novia con el entonces príncipe Felipe. La holandesa, para la ceremonia de entronación del rey Guillermo.

Pero este vestido en concreto merece un punto y aparte en cuanto a gustos y casualidades porque es prácticamente igual al de Máxima y a otro de la propia Matilde, un traje -este con corte camisero- con el que posó junto a su familia en el castillo de Laeken el verano pasado.

Es evidente que a la reina Matilde le gusta su vestido blanco de Natan -y su nuevo sombrero a juego-, y ni haberlo llevado antes –lo estrenó, sin pamela, para visitar a la reina Isabel II en Londres el año pasado- ni el evidente parecido con las dos piezas mencionadas ni el mal tiempo que la recibió en Venecia son capaces de estropearle un día entre obras y artistas, un año en el que Bélgica ha recibido la Mención especial a la participación nacional en la Bienal italiana.


Fuente: Leer Artículo Completo