Instagram censura a Madonna por publicar un vídeo con información falsa sobre el coronavirus (una teoría de la conspiración muy loca)

Se terminó la barra libre de publicaciones en las redes sociales, al menos en Twitter y, como vemos ahora, en Instagram. No es la primera vez que una red social censura, bloquea o borra un contenido que considera falso, como hemos podido ver con algunos tuits de Miguel Bosé o el mismísimo Donald Trump. Se trata de una nueva actitud que trata de eliminar la dañina información falsa, que puede convencer a los más crédulos de teorías de la conspiración rarísimas o noticias interesadas. En el caso de Madonna, nos encontramos con un vídeo que se hace eco de una teoría de la conspiración rarísima relativa al coronavirus que, se ve a la legua, no puede ser más que falsa. ¿Cómo habrá caído en semejante trola?

En una publicación dirigida a sus 15,5 millones de seguidores, Madonna afirmaba que ya existía una vacuna contra el coronavirus, pero que se mantenía en secreto “para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermaran”. Como prueba de esta teoría dañina y más que loca, adjuntó un vídeo en el que una doctora llamada Stella Immanuel afirma que la hidroxicloroquina cura milagrosamente la covid-19 (lo mismo afirma Donald Trump), una afirmación que no tiene el respaldo de la comunidad científica.

“¡Liberadnos!”, pedía Madonna en su publicación. “Algunas personas no quieren escuchar la verdad, especialmente los que están en el podery prefieren hacer dinero en esta situación. Se ha probado que existe un vacuna desde hace meses. Gracias Stella Immanuel”. Sin embargo, Facebook consideró el vídeo de Immanuel como falso: “Hemos eliminado este vídeo por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para el covid”, explicó un protavoz. Instagram etiquetó como “información falsa” la publicación de Madonna, titulada “La verdad os hará libres”. Parece, sin embargo, que la única persona que aún no se ha enterado de la verdad sobre la vacuna es ella misma.

Fuente: Leer Artículo Completo