Isabella, la hermana de Alejandra Ruiz Rato que será testigo en su boda: es abogada en Londres y habla cuatro idiomas

Este sábado 8 de mayo, la familia Ruiz Rato está de celebración. Alejandra, la hija mayor de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, contrae matrimonio con su novio Tito Novales en Sevilla. Su padre será su padrino de boda y contará con una testigo de excepción: su hermana Isabella, a la que adora. La hija mediana del torero y Patricia Rato es una joven exitosa a nivel laboral. El próximo 26 de mayo, Isabella cumplirá 26 años y aunque podría parece que lo suyo es la moda o las redes sociales, lo cierto es que la joven está afianzándose poco a poco como abogada al más puro estilo Amal Clooney.

https://www.instagram.com/p/CLW2LTAjEg8/

A post shared by IS | Isabella RR (@isabellardr)

Estudiante de 10 y amante de la esgrima

Isabella siempre fue una estudiante brillante y su educación fue de lo más exclusiva. Parte de sus estudios de Primaria los llevó a cabo en el internado privado La Garenne en Suiza, situado en mitad de los Alpes y donde Isabella aprendió además a la perfección a hablar francés. De ahí, sus padres decidieron que lo mejor era que continuara sus estudios en Inglaterra y la enviaron al Cobham Hall School, otro exclusivo centro académico que cuesta más de 11.000 euros por curso.

Los últimos años de instituto los cursó en el Colegio Albaydar de Sevilla, un centro católico al que asiste lo más granado de la capital andaluza. Allí practicaba esgrima en sus ratos libres, un deporte que le encanta por la precisión que exige. Abogada de vocación, la hija de Espartaco optó por estudiar Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas, pero poco después decidió seguir estudiando Derecho en la IE University de Madrid. El último curso de carrera (2016-2017) lo llevó a cabo como estudiante de intercambio en la Universidad de Tongji, en Shangay, considerada una de las universidades más antiguas, selectivas y prestigiosas de China. A su regreso a España, llevó a cabo un doble máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas Bilingüe en el IE.

https://www.instagram.com/p/B15_e2piLJ5/

A post shared by IS | Isabella RR (@isabellardr)

Haciendo carrera en Londres

Antes de terminar sus estudios, Isabella ya había comenzado a hacer prácticas durante las vacaciones estivales en el prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas tanto en sus despachos de Sevilla (en el departamento de Litigios y Arbitraje) y de Madrid (en el de Fusiones y Adquisiciones). Incluso durante su estancia en Shangay también estuvo trabajando en el mismo bufete en su sede china en el departamento de Fusiones y Adquisiciones. Además de ser embajadora desde 2018 del IE, cuando terminó la carrera y el máster, en septiembre de ese año, empezó a trabajar como abogada en Cuatrecasas, primero en Barcelona, luego en la oficina sevillana del despacho de abogados, en 2019 en la de Madrid y ya en marzo de 2020 se instaló en Londres para comenzar a trabajar en el despacho londinense de Cuatrecasas (gracias a su Programa Pro Abogacía Internacional (PPA)) como abogada del departamento de Finanzas Corporativas. En la capital británica, en cuya mudanza le ayudó su madre, Patricia Rato, cuenta con un buen grupo de amigos con los que le gusta desde salir a montar en monopatín hasta cenar (cuando no había restricciones) en algunos de los locales de moda de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BjJ7UdZjLbT/

A post shared by IS | Isabella RR (@isabellardr)

Viajera y con unos cuantos tatuajes

Parece la típica niña bien, pero Isabella también tiene un toque de rebeldía. Adora viajar y desde niña siempre quiso pasar una temporada en Asia. “Lo decidí viendo Piratas del Caribe”, explicaba en la única entrevista que ha concedido a una publicación de moda. Pues dicho y hecho. En 2016 consiguió marcharse a estudiar a Shanghai con un programa de intercambio y tuvo la oportunidad de viajar por toda China durante un año (su Instagram da buena muestra de ello) . Allí perfeccionó el chino como cuarto idioma (habla perfectamente francés e inglés).

Y si bien ella es muy discreta en cuanto a tatoos se refiere, nada más cumplir los 18 le dijo a su madre que quería hacerse uno. Aunque su madre se mostró reticente en un principio, finalmente la acompañó a un estudio ‘de confianza’ y ella se tatuó un reloj de arena en el brazo, eso sí, sin arena.

https://www.instagram.com/p/BNT9Ac4gELu/

A post shared by IS | Isabella RR (@isabellardr)

La ‘Chispi’ de la vida

Desde que era una niña, Isabella siempre trata de buscar el lado divertido de la vida. De hecho, desde entonces, su madre la llama cariñosamente Chispi, porque asegura que cada vez que había cualquier mínimo problema en casa, ella era capaz siempre de sacarle una sonrisa. Pero no es el único apodo de la joven. Su hermano pequeño Juan, que estudia Farmacia en Navarra, la llama ‘la sabia’, porque aunque dicen de ella que es una mujer prudente, cuando habla lo hace con razones suficientes para convencer al que tenga delante.

Y tanto es así que Isabella es toda una experta en participar en debates en la universidad y fue miembro del Club de Debate del IE y asesoraba en estos asuntos a otras empresas en Anexa, una consultora madrileña.

https://www.instagram.com/p/B8G4UbqCg3U/

A post shared by IS | Isabella RR (@isabellardr)

De Peter Pan a la Filosofía

Según cuenta la propia Isabella, una de sus grandes pasiones es estudiar. Y es que tiene las cosas clarísimas a pesar de su juventud y de un estilo con el que bien podría convertirse en influencer… y triunfaría. Cuando estudiaba, le encantaba encerrarse en su cuarto, pedir kilos de sushi y donetes e imbuirse en sus apuntes de Derecho. Le gusta hablar de filosofía, es una apasionada de la Historia, pero también adora Disney. El mejor viaje de su vida fue uno que realizó con su familia cuando era niña a Disneyland en Orlando y hace unas semanas comentaba en Instagram las ganas que tenía de volver a ese lugar tan mágico. Su personaje favorito: Peter Pan, del que dice que era su amor platónico infantil. Por supuesto, ‘odiaba’ a Wendy.

Otra de sus películas preferidas es Frozen, porque dice que su hermana Ale es igualita que Elsa y ella es más como Ana. No ve demasiado la televisión pero le han encantado series como Suits (sí, la serie de Meghan Markle) o Castle. Tierra de Lobos fue su serie de cabecera durante algún tiempo.

https://www.instagram.com/p/BJXgKQfgc9j/

A post shared by IS | Isabella RR (@isabellardr)

Sus amigas de toda la vida

Aunque en su perfil de Instagram sigue (y le siguen) algunas caras conocidas de la alta sociedad sevillana, como Tana Rivera (hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo) , los amigos de Isabella son chicos y chicas desconocidos para el gran público. Con su grupo de íntimas de toda la vida (algunas abogadas, otras están intentando probar suerte en el mundo de la interpretación) disfruta de viajes a la playa en Sotogrande, de jornadas interminables practicando paddle surf o de tardes montando a caballo, una de sus aficiones favoritas. Ella siempre dice que su hermana Alejandra (dos años mayor que ella) es su mejor amiga y que junto a su madre son como las tres mosqueteras. Además, guarda un especial cariño al diseñador Jorge Acuña, que se ha convertido en uno de sus compañeros más fieles.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo