Jack Nicholson recuerda el día en el que conoció a Kobe Bryant

La sorprendente noticia del fallecimiento de Kobe Bryant todavía reverbera este lunes en Los Ángeles y el resto del mundo, donde más y más personas se hacen eco del legado de uno de los deportistas más aclamados de las últimas décadas. Eso incluye a Jack Nicholson, que desde hace años tiene uno de los mejores asientos del Staples Center de los LA Lakers donde Bryant jugó durante toda su carrera a lo largo de dos décadas.

El actor de El resplandor lleva años retirado de los focos y los micrófonos de Hollywood, pero decidió hacer una excepción este pasado domingo para hablar con la cadena CBSLA sobre lo ocurrido y sobre lo que significó Bryant para él como fan acérrimo del equipo que vio al número 24 convertirse en una leyenda.

"Mi reacción es la misma que prácticamente todo Los Ángeles. Donde creemos que todo es sólido, [en realidad] hay un gran agujero en el muro", contó Nicholson sobre el dolor que impregna estos días a la ciudad californiana. "Estaba acostumbrado a ver y hablar con Kobe. Te mata. Es simplemente un accidente terrible".

https://youtube.com/watch?v=hF3VfPkBp2Y%3Frel%3D0

Nicholson recordó en su entrevista que la primera vez que se conocieron fue en el Madison Square Garden de Nueva York, probablemente en noviembre de 1996 cuando los Lakers ganaron a los New York Knicks en el estadio neoyorquino y Bryant jugó poco más de tres minutos: "Bromeé con él. […] Le ofrecí una pelota de baloncesto y le pregunté si quería que le firmara un autógrafo. Me miró como si yo estuviera loco".

Curiosamente, Nicholson protagonizó un momento similar dos años después durante la final All-Star en la que un Bryant de 19 años participó junto a las mayores estrellas de la historia de la NBA, incluidos Michael Jordan, Kevin Garnett y Shaquille O’Neal. El actor apareció frente a las cámaras con una pelota de baloncesto al son de: "Señor Bryant, ¿le importaría firmar un autógrafo para mí? Qué bien está ver a un hombre con dignidad que de hecho firma autógrafos y sale en televisión, no como esos hombres malos como Jack Nicholson. ¡Ni siquiera va a la televisión!".

"Me sentaba justo detrás de su salto de tiro por la parte izquierda. Le podía ver saltar y concluir en un primer instante si la pelota iba a entrar o no", rememoró Nicholson sobre sus días disfrutando del juego de Bryant en el Staples Center. "Recuerdo la totalidad de gran jugador que era. Nos acordaremos de él todo el tiempo y le echaremos de menos".

Fuente: Leer Artículo Completo