Jane Birkin: 10 looks que nos siguen inspirando en 2021

  • El vestido corto que adoraban Jane Birkin y Cher es tendencia
  • Los secretos de Jane Birkin para una piel perfecta a los 74 años

Jane Birkin nacía el 14 de diciembre de 1946 en Londres y desde la cuna ya estaba marcada por la fama: era la primera y única hija de Judy Campbell y llevaba el arte en las venas. Su madre fue una destacada actriz, cantante y guionista; su abuelo era dueño de un teatro y su abuela fue la actriz Mary Fulton. ¿Cómo no convertirse en una de las artistas más conocidas del siglo XX? Jane comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con películas como Passion Flower Hotel y Blow Up pero su boda con el compositor John Barry la llevó a debutar como cantante. Eran los tiempos del Swinging London, tiempos de optimismo y hedonismo, de revolución cultural.

Fruto de ese matrimonio nació su primera hija, Kate Barry, pero su historia de amor no duró demasiado y Jane decidió poner rumbo a Francia. Allí conocería al actor, cantante y compositor Serge Gainsbourg, con quien tendría a su hija Charlotte. Juntos se convertirían en la perfecta definición de la pareja más cool del momento, y Jane no tardó en ser un icono de estilo de la década de los 70. La canción Je t’aime… moi non plus se convirtió en una de las canciones más populares de la época y también en una de las más censuradas por el orgasmo (ficticio, tuvieron que aclarar) que se escucha. La canción también se convertiría en película pero el amor acabaría entre ellos cuando Jane decidió dejarle y marcharse con el director de cine Jacques Doillon, con quien tendría a su tercera hija, Lou.

Su flequillo se convirtió en su gran seña de identidad (y sigue estando entre los más copiados cinco décadas después) y sus shorts y minifaldas inspirarían a toda una generación. Pero no solo eso. Jane también puede presumir (al igual que otras mujeres que marcaron estilo, como Jackie Kennedy y Grace Kelly) de tener un bolso con su nombre. En un vuelo de París a Londres se sentó junto al director ejecutivo de Hermès y le contó que no era capaz de encontrar un bolso de piel que realmente le gustara. Le hizo un boceto de ese modelo con el que ella soñaba y unos años después el Birkin de Hermès salía al mercado.

La vida de Jane siguió vinculada a la de Serge, pues aunque no eran pareja él siguió componiendo para ella. La muerte de Serge y la de su padre coincidieron en el tiempo y fue un duro golpe para ella. Tuvo que seguir adelante sin dos de sus referentes y siguió cantando al tiempo que se dedicaba a actividades filantrópicas. Hoy, celebramos su estilo, que no solo inspiró a las mujeres de su generación, sino que lo sigue haciendo muchos años después. Sus looks siguen vigentes y son inspiración para seguir muchas de las tendencias de moda de este invierno de 2021/22.

El traje sastre es esta temporada la prenda infalible entre mujeres de 20 a 60 años. Y también en la apuesta favorita de las celebs, de Sarah Jessica Parker a Eva Longoria, pasando por Gwyneth Paltrow o las royals. Con el pantalón con campana y la americana ceñida, Jane Birkin ya hacía alarde de su buen gusto luciéndolo en la década de los 70.

Las prendas de efecto joya, colores metalizados y lentejuelas están entre las tendencias de invierno 2021/22. Con esta chaqueta corta metalizada Jane era la más estilosa de la televisión francesa en 1974.

Las plumas se han convertido en el detalle inesperado de la temporada: de las mangas de camisas y chaquetas a adorno imprescindible en vestidos de fiesta, la moda se rinde ante ellas. ¿Cómo llevarlas? Este look de alfombra roja de Jane Birkin es nuestra mejor inspiración.

Pocas tendencias en calzado resisten mejor el paso del tiempo. Jane Birkin llevaba ‘Mary Janes’ sin cesar y ella nos enseñó que combinan con todos y siempre son un plus de feminidad y elegancia.

Cada año, las tendencias en jeans se reinventan. Entre los pantalones vaqueros que arrasan esta temporada no dejamos de ver los wide leg. Especialmente favorecedores y elegantes, por algo será que Jane Birkin no se los quitaba.

Pocos tejidos tan invernales y elegantes como el terciopelo. Esta temporada lo vemos triunfar de nuevo, sobre todo el terciopelo en color azul, convirtiéndose en la tendencia cinematográfica a tener en cuenta de día y de noche.

Las pasarelas y las expertas en moda han dictado veredicto este 2021/22: los abrigos largos o XXL son la tendencia a tener en cuenta. Puestas a fichar uno, nos quedamos con este que Jane Birkin lucía en 1969.

Durante mucho tiempo denostado por el mundo de la moda, el marrón se ha colado entre las tendencias de la temporada. Nos encanta cómo lo lleva Jane Birkin en este sencillo look de jersey y vaqueros.

El jersey de punto grueso e inspiración après-ski es de esos básicos que nunca sobra. Y no hace falta estar en la montaña para sacar a pasearlo. El que lucía Jane Birkin en los años 60 es perfecto.

Los abrigos de pelo hicieron acto de presencia la pasada temporada y esta se resisten a abandonar las tendencias. Desde los de borreguito a las versiones de pelo largo, se han colado en los armarios de las insiders por derecho propio.

Fuente: Leer Artículo Completo