Jill Biden elige un look morado del diseñador Jonathan Cohen para su primer acto oficial

El diseñador que eligen las primeras damas para sus primeros actos en el cargo suelen tener un especial significado. En muchos casos es toda una declaración de intenciones de los valores que quieren defender, los colectivos que desean apoyar o incluso el estilo que piensan lucir durante los cuatro intensos años de mandato. Algo que hemos podido confirmar con el look elegido por Jill Biden, la esposa de Joe Biden, en su primer acto oficial en Washington tan solo horas antes de la jura del cargo.

Profesora y nacida en Nueva Jersey, Jill Biden se tendrá que acostumbrar ahora a los focos. Su primera parada nada más aterrizar en Washington fue en el Monumento a Lincoln, para rendir homenaje a todos aquellas víctimas de la Covid-19. Para esta ocasión, Jill Biden escogió un look monocromático en color morado. Un llamativo abrigo de paño con cinturón de terciopelo firmado por el diseñador Jonathan Cohen que complementó con guantes del mismo tono, mascarilla a juego y salones en color camel.

De padres mexicanos, Cohen creció en San Diego y su firma está establecida en Nueva York. En 2011 lanzó su primera colección y en las últimas temporadas ha apostado por el upcycling, una apuesta que se materializó en 2019 con el lanzamiento de una cápsula llamada The Studio y compuesta por diseñados elaborados con materiales sobrantes. Una elección con la que Biden apuesta por la sostenibilidad, la máxima preocupación de una industria que está en pleno proceso de transformación.

El abrigo que ha lucido Jill Biden pertenece a su última colección. Tanto la mascarilla como el forro de las prendas están elaboradas con tejidos sobrantes de colecciones pasadas. Con la elección de Cohen, Biden pone el foco en los diseñadores independientes, que están sufriendo duramente la crisis ocasionada por la pandemia con una caída sustancial de las ventas.

Además, Biden confirma su gusto por los diseñadores de origen latino. El pasado 7 de noviembre, cuando se hizo público el triunfo de Joe Biden, escogió un estilismo de Óscar de la Renta y también ha confiado en otras ocasiones en firmas como Carolina Herrera.



Fuente: Leer Artículo Completo