Jim Carrey, el amor de su vida y unas memorias que le devuelven al foco mediático

El año 2015 supuso un antes y un después para Jim Carrey. De la noche a la mañana, merced a un suceso trágico, su vida daba un giro dramático y se apartaba de los focos de los medios y de los set de rodaje. Ese 2015 su exnovia, Cathriona White, con quien no había roto hacía mucho, se quitaba la vida y le dejaba unas cartas antes de ejecutar esa sobredosis letal. Jim, ya no volvió a ser Jim. Un dolor que se vio ahondado por la demanda la familia de esta, acusándole de ser el culpable de su muerte.

Si bien es cierto que siempre se había hablado de la tristeza que se escondía detrás de uno de los actores de comedia más valorados y recurrentes para los directores del género en el Hollywood de los 90, la muerte de Cathriona le llevó a un proceso introspectivo. Incluso, se dedicó a sacar sus sentimientos a través de los lienzos de sus pinturas.

Un proceso creativo que también le ha llevado, en los últimos tiempos, a la escritura. En concreto, a la de su biografía: ‘Memoirs and Misinformation’. Era el pasado 7 de julio cuando lo lanzaba al mercado bajo un lema igual de ambiguo que la imagen de la portada y que pone de relieve ese misticismo y esa duplicidad emocional que siempre le han caracterizado: “Nada de esto es real y todo es cierto”.

Nada de esto es real y todo es cierto”

Aún hay más. Cuando uno acude a comprar la obra, se encuentra con una descripción que, esa sí, no ofrece dudas de lo que el lector en cuyas manos caiga el libro va a encontrarse en sus páginas: “Es una novela semi-autobiográfica intrépida, una deconstrucción de la persona. En ella, Jim Carrey y Dana Vachon han creado una historia sobre actuación, Hollywood, agentes, celebridades, privilegios, amistad, romance, adicción a la relevancia, miedo a la eliminación personal, nuestra ‘gran alma’, Canadá, y un final cataclísmico de el mundo, un apocalipsis dentro y fuera”.

Una vez presentada a nuestras lectoras este último proyecto, diremos que Carrey, que se había alejado de los medios de comunicación, como decimos, cuando White se quitó la vida (sus apariciones han sido muy esporádicas, mostrando una desmejoría física que llegó a preocupar a su entorno más cercano), está de vuelta.

La huella de Renée

No sabemos por cuánto tiempo, pero sí el suficiente como para hablar, durante la promoción de rigor, de esas memorias que han supuesto que se siente de nuevo a conceder entrevistas. La última, en la radio, con Howard Stern como entrevistador. Y entre los aspectos relevantes de su vida, este le sacaba la confesión de quién de todas las mujeres que han pasado por su corazón ha sido su mayor amor.

“Renée Zellweger fue el amor de mi vida”. Carrey lo sentenciaba de manera tan rotunda, que no parece que tenga duda alguna sobre esta cuestión. Pero es que, además, le apetecía profundizar y poner en valor la figura de la protagonista de ‘El diario de Bridget Jones’ en su existencia. “Ella fue especial para mí, muy especial. Creo que es encantadora”.

Renée Zellweger fue el amor de mi vida”

¿Cómo comenzó aquel romance? Era 1999 y compartían cartel en la comedia ‘Yo, yo mismo e Irene’. El amor, surgió. Sin más. Y, sin más también, se esfumó tan solo un año después. Parece que tiempo más que suficiente para que Zellweger dejara un surco significativo en el alma de un hombre que lucha por volver a una relativa normalidad. Quizás este recuerdo, pueda actuar como bálsamo.

En su lista de conquistas encontramos dos matrimonios. Ambos antes de que Renée le dejara tocado para siempre. Con Melissa Womer estuvo casado entre 1987 y 1995. Menos duró su unión conyugal con Lauren Holly, a quien dio el ‘sí, quiero’ en 1996 y pidió el divorcio un año después.

Tras Zellweger, tan solo romances sin paso por el altar: Laurie Holden (2001-2004), Jenny McCarthy (2005-2010) y Cathriona, con quien comenzó una relación, llena de idas y venidas, en 2012 hasta ese fatídico 2015. A día de hoy, desde hace tan solo unos meses, sale con la actriz Ginger Gonzaga. ¿Será capaz de estar a la altura de ese gran amor de su vida?

Fuente: Leer Artículo Completo