La carrera televisiva de Rocío Carrasco desde los 14 años

La trayectoria televisiva de Rocío Carrasco comenzó en 1991. Con tan solo 14 años, la hija de Rocío Jurado acudió al programa ‘Hablando se entiende la basca’, donde la entrevistó Jesús Vázquez. Concretamente, la adolescente debutó en la sección ‘Mi padre es el mejor’, dedicada a los hijos de los famosos, donde se deshizo en halagos hacia su padre, Pedro Carrasco.

La siguiente vez que la vimos en televisión fue en 1993. Una joven Rocío Carrasco de 16 años presentó el ‘Especial Nochevieja’ de TVE junto al dúo cómico ‘Cruz y Raya’. Solo un año después, la carrera de Rociíto comenzó a despegar cuando presentó el ‘talk show’ ‘Cita con Apeles’, junto al Padre Apeles.

Pero a la hija de Rocío Jurado no le bastaba solo con presentar, por lo que decidió hacer sus pinitos como actriz. Así, en 1998 se atrevió con la actuación en un capítulo de la serie ‘La casa de los líos’, donde se interpretó a sí misma en una presentación de joyas.

Sin embargo, el protagonismo lo adquirió cuando comenzó a colaborar en el programa ‘Día a día’, conducido por María Teresa Campos, entre 1999 y 2004. Pero su trayectoria con la veterana periodista no acabó ahí, ya que en 2004 volvió a colaborar en ‘Cada día’, presentado también por la malagueña y su hija Carmen Borrego en Antena 3.

La amistad entre Rocío y la periodista es de sobra conocida, y ambas se reencontraron en 2011 cuando trabajaron juntas otra vez. En esta ocasión fue en el programa ‘Nacidas para cantar’, en Canal Sur. El programa, que se emitió durante un mes, tenía como objetivo encontrar una mujer andaluza que fuera capaz de cantar todo tipo de canciones, pero en cierto modo también fue un homenaje a Rocío Jurado.

Después de años alejada de los focos, la colaboradora fichó en el programa ‘Hable con ellas’ como sustituta de Natalia Millán. En este espacio compartió plató con Sandra Barneda, Alba Carrillo, Marta Torné y Soledad León. Sin embargo el programa tuvo una irregular acogida por parte del público y Telecinco decidió suspenderlo después de dos meses en antena.

Otro de los momentos más icónicos de la hija de ‘la más grande’ en televisión fue su debut en ‘Sábado Deluxe’ entrevistando a Jorge Javier Vázquez. Tras esta sorprendente aparición, Rocío volvió a los platós de nuevo con ‘Hable con ellas’. Pero el programa volvió a dar un vuelco y Telecinco decidió quitarlo de la parrilla definitivamente.

Unos años después, en 2020, la hija de la Jurado volvió a tener un papel importante en televisión. En este caso, como tertualiana en el programa ‘Lazos de sangre’, presentado por Boris Izaguirre en TVE.

Pero sin duda, el nombre de Rocío Carrasco retumbó con más fuerza que nunca en marzo de 2021. Ese mes la colaboradora desató la polémica con la emisión de su propio documental, ‘Contar la verdad para seguir viva’. Durante 12 episodios la hija de la Jurado rompió su silencio tras 25 años sin hablar sobre su vida personal. Semana tras semana Rocío Carrasco narró los momentos más difíciles y dolorosos de su vida junto al que fuera su marido y padre de sus hijos, Antonio David Flores. Ahora vive feliz con Fidel Albiac. Antonio David, por su padre, ha formado una familia con Olga Moreno.

Pero el nombre de Rocío seguirá sonando después del documental.Y es que tras gran acogida de ‘Contar la verdad para seguir viva’, Telecinco estrenará este otoño la secuela, ‘En nombre de Rocío’. En ella la hija de ‘la más grande’ hablará sobre la nula relación con su familia materna y revelerá los motivos que la llevaron a distanciarse de ella.

Al mismo tiempo, la carrera de Rocío sigue en auge también en los platós gracias a su fichaje en ‘Sálvame’. Hacía días que la noticia había corrido como la pólvora entre el público, y la propia colaboradora lo confirmó vía telefónica. Días después Rocío reapareció por todo lo alto en ‘Sálvame’ con una entrada estelar en plató.


Lo prometido es deuda. Tal como se llevaba anunciando desde hacía días, Rocío Carrasco reapareció el miércoles 7 de julio en ‘Sálvame’ por todo lo alto.La hija de ‘la más grande’ hizo una entrada estelar en plató vestida de amarillo y guiada por una potente luz.

Dos días antes de estrenarse en ‘Sálvame’, Rocío entró al programa por conexión telefónica para revelar que acudiría en persona para explicar cuál será su papel en él.

Ante la pregunta de si será colaboradora o presentadora, la hija de ‘la más grande’ respondía con un «no te lo puedo contar».


Rocío Carrasco ha decidido reaparecer en televisión por todo lo alto: colaborando en ‘Sálvame’. Así lo quiso adelantar ella misma conectando en directo con Jorge Javier. La hija de la Jurado explicó cuál es su nueva misión en el programa y por qué se ha animado a colaborar en él.

Rocío le puso el broche de oro a su documental con la entrevista final que concedió al acabar el último episodio en junio de 2021. En ella terminó de aclarar las dudas que todavía estaban sin resolver y respondió a todo tipo de preguntas de los colaboradores.

La hija de ‘la más grande’ volvió a intervenir en directo en la emisión del penúltimo capítulo de su documental. Y lo hizo para disipar dudas y esclarecer detalles borrosos y poco claros de su historia.

El pasado mes de abril Rocío concedió su primera entrevista en directo en Telecinco tras emitirse los primeros episodios de su documental. La expectación era máxima, ya que la colaboradora se había negado a ser entrevistada en directo.

El acontecimiento más esperado de la televisión en los últimos años no defraudó. Muestra de ello es que el programa fue visto por más de 3 millones de personas.

Tras el éxito del documental, Telecinco estrenará este otoño su secuela ,‘En el nombre de Rocío’. En ella Rocío Carrasco hablará sobre la nula relación con su familia materna y sobre por qué se alejó de ella.

En marzo de 2021 Rociíto desató la polémica con la emisión de su propio documental, ‘Contar la verdad para seguir viva’. Durante 12 episodios la hija de la Juradorompió su silencio tras 25 años sin hablar sobre su vida personal.

Semana tras semana Rocío Carrasco narró los momentos más difíciles y dolorosos de su vida junto a su ex marido, Antonio David Flores.

Después de la cancelación de ‘Hable con ellas’ Rocío reapareció en 2020 en televisión. Y lo hizo como tertualiana en el programa ‘Lazos de sangre’, presentado por Boris Izaguirre en TVE.

Vivió un glamuroso momento en la ‘Sálvame Fashion Week’ cuando convirtieron el plató del programa en una pasarela de moda improvisada. Rocío no solo asistió, sino que lo hizo en el ‘front row’ y posó encantada en la alfombra roja junto a María Teresa Campos y Francis Montesinos.

En 2016, dos años después de haberse cancelado ‘Hable con ellas’, el programa volvió a la parrilla y Rocío colaboró en él de nuevo. Pero la emoción duró poco, porque Telecinco volvió a retirarlo debido a su baja audiencia.

Rocío también ha realizado apariciones ocasionales en varios programas. Por ejemplo en ‘Pasapalabra’, donde concursó en 2015 como ayudante del equipo azul.

Uno de los momentos cumbres en la carrera de Rocío Carrasco fue ser embajadora del programa ‘Cámbiame Premium’, presentado por Jorge Javier Vázquez.

Uno de los momentos más destacables de la trayectoria televisiva de Rocío Carrasco fue su debut en ‘Sálvame’. Corría el año 2015 cuando la hija de la Jurado participó por primera vez en ‘Sábado Deluxe’ para entrevistar a Jorge Javier Vázquez.

Semanas antes de su boda con Fidel Albiac, Rocío fue entrevistada por sus propias compañeras en ‘Hable con ellas’. Una divertida y desenfadada entrevista en la que la novia habló sin tapujos sobre el esperado enlace.

En 2014 se confirmó su fichaje en el programa ‘Hable con ellas’, donde colaboró junto a Sandra Barneda, Alba Carrillo, Marta Torné y Soledad León.

El programa tuvo una irregular acogida por parte del público y Telecinco decidió suspenderlo después de dos meses en antena.

En 2014, después de un tiempo sin aparecer en la pequeña pantalla, Rociíto se reencontró con su tía, Rosa Benito, en el programa presentado por Jordi González, ‘Hay una cosa que te quiero decir’.

Cuando todavía no eran marido y mujer, Rocío Carrasco y Fidel Albiac acudieron ‘Entre todos’, un programa solidario que conducía su amiga y presentadora, Toñi Moreno. La visita de la pareja destacó sobre todo por la vergüenza que les hizo pasar Toñi al animar a Fidel para que pidiera matrimonio a su entonces novia.

Dos años después de su última aparición en televisión, Rocío acudió a ‘Qué tiempo tan feliz’ por sorpresa, par reencontrarse con María Teresa Campos, la entonces presentadora del programa.

Rociíto presentó en 2011 el programa ‘Nacidas para cantar’.En él volvió a participar con María Teresa Campos, pero esta vez en Canal Sur.

El programa, que se emitió durante un mes, tenía como objetivo
encontrar una mujer andaluza que fuera capaz de cantar todo tipo de canciones, pero en cierto modo también fue un homenaje a Rocío Jurado.

Poco después de su participación en ‘Día a día’ volvió a colaborar con María Teresa Campos. Esta vez en el programa ‘Cada día’, que la veterana periodista presentaba junto a su hija Carmen Borrego en Antena 3.

En el mismo programa ‘Día a día’ fue entrevistada por María Teresa Campos cinco meses después de sufrir un grave accidente de tráfico junto a su entonces novio, Fidel Albiac.

Entre 1999 y 2004 la hija de ‘La más grande’ colaboró en el programa ‘Día a día’, conducido por María Teresa Campos.

Pero no solo eso, sino que volvió a actuar en una de las secciones del programa, ‘El tendedero’, en la que interpretaba a una vecina de María Teresa.

Rocío no solo ha trabajado como presentadora, modelo y colaboradora. También se atrevió con la actuación en un capítulo de la serie ‘La casa de los líos’, donde se interpretó a sí misma en una presentación de joyas.

Una de las peores intervenciones de Rocío Carrasco en televisión tuvo lugar en el programa ‘Tómbola’. Y es que después de una tensa discusión con la periodista Karmele Marchente, terminaron discutiendo.

El mismo año que empezaba a hacerse un hueco en televisión fue entrevistada por Consuelo Berlanga en el programa ¿’Por qué?’, de Canal Sur.

En 1997 presentó durante dos meses el ‘talk show’ ‘Cita con Apeles’, junto al Padre Apeles.

En 1995 acudió junto a su madre, Rocío Jurado, a una entrevista que les hizo Julia Otero a ambas en el programa ‘Un paseo por el tiempo’.

En 1993, con 16 años, Rociíto presentó el ‘Especial Nochevieja’ de TVE junto al dúo cómico ‘Cruz y Raya’.

Una adolescente Rocío Carrasco apareció en televisión por primera vez en 1991. La hija de Rocío Jurado tenía 14 años cuando fue entrevistada en el programa ‘Hablando se entiende la basca’ por Jesús Vázquez.

Concretamente, debutó en la sección dedicada a los hijos de famosos, que se llamaba ‘Mi padre es el mejor’, donde se deshizo en halagos hacia su padre.

Fuente: Leer Artículo Completo