La confesión de Meghan Markle que revela la nueva biografía: Renuncié a toda mi vida por esta familia

El duque y la duquesa de Sussex han demostrado ser una pareja divisiva, con legiones de fanáticos así como de detractores que desaprueban su salida de la familia real británica. Ambas partes, sin embargo, están intrigadas por la primera biografía autorizada de la pareja, que se lanzará el próximo mes, titulada Finding Freedom: Harry, Meghan y Making of a Modern Royal Family.

A medida que la fecha de publicación se acerca, la expectación crece sobre lo que el nuevo libro podría revelar. Los extractos han salido a la luz por primera vez este fin de semana, serializados durante tres días en The Times y The Sunday Times. El periódico afirma que el libro "pone al descubierto la amargura y las luchas internas que sienten Harry y Meghan los llevaron a renunciar a la familia real".

El primer extracto, publicado el sábado, comienza con el día en que el príncipe Harry asistió a "la reunión más importante de su vida real" en Sandringham House, la llamada ‘Cumbre de Sandringham‘, donde se enfrentó a "la Reina, Carlos y Guillermo por primera vez desde que él y Meghan anunciaran sus planes para alejarse de sus roles oficiales". El extracto relata que el duque estaba "más en desacuerdo con su familia que nunca" y que "no fue una decisión fácil enfrentarse a las antiguas reglas de la monarquía", y una fuente declaró: "Esto le está destrozando. Él ama a la reina, pero su esposa se siente agraviada y adora a su hijo. Todo el mundo de Harry es Archie".

El pasaje continúa revelando que el príncipe se sintió "desprotegido" por su familia y que los que estaban dentro del Palacio lo consideraban "demasiado sensible y franco". También creía que a algunas de las figuras establecidas en el Palacio "simplemente no le caían bien Meghan y no se detendrían ante nada para dificultarle la vida", y los altos cortesanos de otros hogares creían que el renombre mundial de la pareja "necesitaba ser contenido". El libro sostiene que el establishment real estaba preocupado de que la popularidad de la pareja "pudiera eclipsar a la de la familia real". Se dice que la pareja sintió que había pocas personas en otros palacios en los que podían confiar para no filtrar historias a los medios de comunicación, y que un miembro del personal de otra familia real llamó al ‘equipo de Sussex’ la third wheel (expresión que se usa para decir que alguien sobra) del Palacio.

Meghan, según la misma publicación, dijo: "Renuncié a toda mi vida por esta familia" y que las críticas de los tabloides fueron como "morir por un millar de cortes (‘death by a thousand cuts’)". También revela que la pareja consideró hacer una visita sorpresa a la reina, ya que se le impidió verla después de su viaje a Canadá en Navidad. Se cree que su decisión de mantener oculta a la familia real la decisión de su marcha ha "generado tensiones" con el duque y la duquesa de Cambridge sintiéndose "heridos" en lugar de enfadados por hacer públicos asuntos familiares que debían haber permanecido en privado.

Hablando sobre el libro en una entrevista con The Times, también publicada este sábado, el coautor Omid Scobie declaró que sentía que Meghan estaba "preparada para que ciertos tabloides la explotaran… Ella era una mujer birracial que entró en la Casa de Windsor. Eso iba a revolver las plumas. Solo necesitamos mirar el calificativo de ‘la duquesa de las dificultades’. ¿Qué es la "dificultad"? Dificultad es ofensivo, agresivo. Son todas las cosas que ponemos sobre las mujeres negras como sociedad, independientemente de cuál sea su personalidad real ‘.

The Daily Mail publicó anteriormente que había una sensación de temor entre los "miembros del palacio", a quienes les preocupa que el libro se use para "ajustar cuentas". Aunque el trabajo se promociona como "con la participación de las personas más cercanas a la pareja ”, el periódico apunta que Harry y Meghan incluso pudieron haber hablado directamente con los autores, extremo que ha sido negado por un portavoz de los Sussex y por los autores del libro.

La editora experta en realeza de The Daily Mail, Rebecca English, citó a fuentes anónimas que le aseguraron que los duques de Sussex estaban preocupados por conocer la biografía autorizada, por lo que se pusieron en contacto con los autores a través de su personal. Se ha contado que se llevaron a cabo una serie de reuniones, con una "fuente privilegiada" que dijo: "Cuando se dieron cuenta de que probablemente sería una gran hagiografía, parece que los Sussex decidieron ‘matarla’ con amabilidad".

Otras fuentes le contaron a The Mail que la biografía muestra la "olla a presión" en la que sintieron Harry y Meghan por su papel como miembros de la realeza y que la pareja creyó estar "espectacularmente sin apoyo” por la "institución de la monarquía” y el personal del Palacio.

Una fuente anónima descrita como una figura "bien ubicada” declaró: "Independientemente de la verdad, será noticia en todo el mundo y dará una gran difusión a la larga lista de quejas de los Sussex, una vez más”. Otro agregó: "Va a ser el evangelio según Meghan y Harry, por así decirlo … Todo lo que ha sucedido en términos de ‘Megxit’ se verá a través del prisma de sus acontemientos".

Sin embargo, lo que es poco probable que revele es cómo se supo que Harry y Meghan habían planeado en silencio su "salida" de la familia real durante al menos nueve meses antes de que finalmente anunciaran su decisión de renunciar en enero de este año. "Eso hirió a muchas personas que se había esforzado mucho para protegerlos".

The Mail alega que los ‘miembros del círculo de la pareja’ han declarado que Harry inicialmente se sintió desgarrado, pero que "Meghan fue extremadamente expresiva sobre lo infeliz que eran ella y Harry, que siempre había odiado a los medios de comunicación y a los llamados ‘hombres de traje gris [en el Palacio], vio esto como una salida también". El documento agrega que existen temores dentro del Palacio de Buckingham de que el libro pueda poner en peligro la relación de Harry y Meghan con el resto de la familia real.

Se cita a otras fuentes que afirman que los Sussex están "todavía algo conmocionados" por el curso de los acontecimientos, afirmando: "A decir verdad, no pensaron que las cosas terminarían como lo hicieron… Pero son obstinados y están convendidos que han hecho lo correcto, independientemente de las consecuencias ".

Escrito por el periodista británico-iraní Omid Scobie y la periodista estadounidense Carolyn Durand, la biografía se publicará el 11 de agosto. La portada muestra una imagen sonriente de Harry y Meghan en una visita a Sussex en octubre de 2018, y la información que acompaña al libro dice:

*Cuando estalló la noticia del incipiente romance entre un querido príncipe inglés y una actriz estadounidense, llamó la atención del mundo y provocó la locura de los medios internacionales. Pero si bien el duque y la duquesa de Sussex han seguido apareciendo en los titulares, desde su compromiso, boda y nacimiento de su hijo Archie hasta su decisión sin precedentes de retirarse de sus vidas reales, pocos conocen la verdadera historia de Harry y Meghan.

Por primera vez, Finding Freedom va más allá de los titulares para revelar detalles desconocidos de la vida de Harry y Meghan juntos, disipando los muchos rumores y conceptos erróneos que afectan a la pareja a ambos lados del mundo. Como miembros del selecto grupo de reporteros que cubren a la familia real británica y sus compromisos, Omid Scobie y Carolyn Durand han sido testigos de la vida de la joven pareja como pocos pueden hacerlo.

Con un acceso único y escrito con la participación de las personas más cercanas a la pareja, Finding Freedom es un retrato honesto, cercano y desarmador de una pareja segura, influyente y progresista que no tiene miedo de romper con la tradición, decidida a crear un nuevo camino lejos del foco mediático y dedicado a construir un legado humanitario que marcará una profunda diferencia en el mundo.

De hecho, los autores se encuentran entre una lista de periodistas con los que la pareja, que a principios de este año estableció una nueva política de "compromiso cero" con la prensa sensacionalista británica, ha colaborado en el pasado. Omid Scobie es el editor royal de BAZAAR.com, que ha cubierto las vidas y el trabajo filantrópico de los miembros más jóvenes de la familia real británica durante más de ocho años encabezando la cobertura exclusiva de los principales hitos reales (incluidas las bodas de los Cambridges y los Sussex) y ha viajado con con Harry, Meghan, Guillermo y Kate en sus compromisos en el Reino Unido y en todo el mundo. Carolyn Durand, por su parte, es una ex productora de la red estadounidense ABC y colaboradora real de ELLE.com y OprahMag.com.

The Mail on Sunday publicó que la pareja había concedió una entrevista a Scobie y Durand antes de su partida a América del Norte, haciendo comparaciones con la fallecida Diana, princesa de Gales, y la creación de una biografía por Andrew Morton, titulada Diana: Her True historia. El periódico añadió que los miembros del círculo íntimo de Meghan habían sido animados para a ayudar a Scobie y Durand, al igual que, según las informaciones, la madre de Harry hizo para hablar con Morton. El MailOnline subrayó la preocupación de las personas cercanas a la familia real por que la próxima biografía provoque nuevas desavenencias con el medio de comunicación por considerarlo ‘un arreglo de cuentas’.

El contenido de la biografía ha sido un tema de especulación generalizada desde que en junio uno de los autores contó que estaba redactando el libro. Retuiteando un tweetdel 24 de mayo, en el que afirmó que "cualquier" información privilegiada "que dice saber lo que hay en el libro es simplemente lanzar conjeturas", Omid Scobie agregó: "LOL por tener que retuitear esto todas las semanas". Además, aseguró que las informaciones que sugieren que el libro está siendo "rediseñado" son totalmente falsas. "El texto se aprobó antes del anuncio".

La declaración de Scobie se produjo después que se publicara que los ayudantes reales estaban preocupados sobre cómo la biografía retratará a la familia real. Una fuente descrita como una "información privilegiada" le dijo a The Sun: "Este tipo de disputa familiar no debería estar en público… El libro podría ser lo más perjudicial para la familia real desde la entrevista de la princesa Diana en Panorama con Martin Bashir. Los ayudantes están preocupados por eso".

Como una pareja que provoca reacciones apasionadas en ambos lados, no sorprende que ya se espere que la biografía sea un éxito de ventas mundial.

Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo