La princesa Ana ‘salva’ las navidades: acogerá una pequeña celebración familiar alternativa

Tras un año como ningún otro, las Navidades también se presentan muy diferentes. Incluso la familia real británica se enfrenta a una temporada festiva un tanto extraña, con el tradicional día de Navidad en Sandringham fuera de juego y la reina Isabel II y el príncipe Felipe pasando las vacaciones de forma ‘tranquila’ en Windsor.

Bajo las normas especiales del Gobierno británico impuestas para Navidad, sin embargo, los seres queridos pueden conformar un exclusivo ‘grupo burbuja navideño’ con personas de hasta tres unidades familiares. Y parece que la princesa Ana va a ser la anfitriona de una reunión más pequeña con miembros de la familia en su casa de Gloucestershire, Gatcombe House.

Según la revista Hello!, la hija de la reina y su marido, Sir Timothy Laurence, estarán acompañados por sus hijos y nietos para el día especial. De hecho, sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips tienen casas en las tierras de su propiedad Gatcombe Park, lo que significa que será fácil para el grupo poder reunirse sin mayores complicaciones de viajes.

A sus 70 años, la princesa se encuentra dentro de la categoría vulnerable con mayor riesgo de sufrir seriamente por el coronavirus. Es por ello que lo más seguro y sensato para ella es quedarse en casa por Navidad, minimizando su exposición a tan solo aquellas personas que más cercanas de su círculo familiar. Sin dudará la animará poder pasar las fiestas con sus nietos; las hijas de Zara y su marido Mike Tindall, Lena (2) y Mia (6); y las hijas de Peter, Savannah (9) e Isla (8). La mujer de Peter, Autumn, de quien anunció que se separaba el pasado mes de febrero, es probable que también haga acto de presencia. La expareja continúa teniendo una relación amistosa de paternidad y maternidad y Autumn también vive cerca, en su propia casa en la finca.

A pesar de que será un acontecimiento menor que los de las anteriores Navidades, las noticias de embarazo de Zara anunciadas por Mike a principios de la semana pasada añadirán una bienvenida alegría a los encuentros. Y con toda la familia conociendo bien las videollamadas – Ana, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge e incluso la propia reina han llevado a cabo un gran número de reuniones virtuales durante la pandemia -sin duda el resto de la familia se conectará a Zoom para poder celebrar también las fiestas todos juntos.

Artículo publicado en Tatler.com y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo