La Princesa Leonor, confinada por un positivo en coronavirus en su clase

Tres días después de haber comenzado el nuevo curso escolar, la clase de cuarto de ESO del colegio Santa María de los Rosales, a la que pertenece la Princesa Leonor, ha tenido que ser confinada.

Esta decisión ha sido tomada después de que una compañera de la hija de Felipe VI diera positivo al test de coronavirus por transmisión familiar. Ahora, todos los alumnos, incluida Leonor, tendrán que hacer una cuarentena de 14 días en casa y seguirán las clases de manera ‘online’.

“Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía”, ha comunicado la Casa Real.

Fue el pasado miércoles cuando la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia comenzó el nuevo curso escolar. Llegó siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, con una mascarilla quirúrgica y se tomó la temperatura antes de entrar en clase.

Fuente: Leer Artículo Completo