La reina Sofía vuelve a Grecia para celebrar el cumpleaños de su hermano

La reina Sofía ha decidido volver a su tierra natal, Grecia, para acudir a dos citas muy importantes. La primera de ellas ha tenido lugar este lunes, cuando la madre del rey Felipe VI ha tenido que acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas del ‘Santuario de Vida Marina de Mar Egeo’. Un centro que se encuentra en la Bahía de Vroulia, en la isla de Lipsi. En concreto, se trata de una visita oficial que ha tenido que realizar en nombre de la Fundación Reina Sofía, y que ha provocado que la reina emérita pueda volver a su lugar de nacimiento.

Durante esta visita, hemos podido ver a la abuela de la princesa Leonor muy interesada en conocer cómo estaba siendo el trabajo de este Santuario y cómo son las instalaciones con las que cuentan. Un acto al que ha decidido asistir con un ‘look’ veraniego compuesto por unos pantalones blancos y una camisa larga de rayas de colores. Además, ha completado su estilismo con su complemento favorito: un pañuelo, que en esta ocasión ha sido de color azul.

El segundo gran evento al que se espera que acuda la reina Sofía es la celebración del cumpleaños de su hermano, el rey Constantino de Grecia, que cumple 81 años el 2 de junio. Sin duda, una ocasión perfecta para que la Reina vuelva a reencontrarse con su familia después de un largo tiempo sin haber podido viajar a Grecia. Tras esto, todavía se desconoce si la madre del Rey decidirá seguir unos días más en el país o regresará a España.

La última vez que supimos que la reina Sofía había viajado a Grecia fue en febrero del año pasado, cuando acudió a la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica, que se publicaron tras el descubrimiento que hizo el historiador griego Costas Stamatópulos.


Fuente: Leer Artículo Completo